Reconocida por la Junta para fijar precios en el sector, en toda España
UGT FICA exige la reactivación de la Fundación Anclaje tras el cierre de Azucarera en la Bañeza
Pasados dos meses de la última reunión con la empresa, el sindicato reclama que se busquen alternativas industriales para la comarca
UGT FICA Castilla y León exige a la Junta que se retome la Fundación Anclaje para encontrar soluciones al cierre de Azucarera en La Bañeza. En el comunicado emitido este jueves 18 de septiembre, el sindicato recuerda que hace más de dos meses la empresa se comprometió a realizar propuestas para la reindustrialización de la comarca, duramente golpeada tras el cierre de la planta.
El pasado julio se acordó que el Grupo de Trabajo de la Fundación Anclaje volvería a reunirse en busca de soluciones para reactivar el tejido empresarial bañezano, sin embargo, denuncian desde UGT, pasado un tiempo "más que prudencial", no hay indicios de que ese encuentro tenga previsión.
La secretaria general de UGT FICA Castilla y León, Sandra Vega, acusa a Azucarera de una total falta de compromiso, de moralidad y de ética en una "gestión deleznable" que ha perjudicado profundamente la economía de La Bañeza y de toda la provincia de León.
Vega explica que esta reclamación para retomar la Mesa de la Fundación Anclaje va dirigida directamente a la Junta, ya que se trata de la única administración que dispone de competencia en este ámbito. El sindicato anuncia también que el Grupo de Trabajo contará, a partir de ahora, con la participación del secretario general de UGT FICA León, Rene Rodríguez, "ya que el mayor impacto del proceso de restructuración y concentración donde realmente ha creado un grave problema industrial es en La Bañeza".
El Gobierno autonómico mostró verbalmente su apoyo a La Bañeza, recuerda Vega, que califica las declaraciones de la Junta de "palabras vacías", dada la ausencia de soluciones reales y el señalamiento al Gobierno Central como responsable del futuro de la fábrica. Además, la secretaria general de UGT FICA CyL insta a Azucarera a cumplir con su compromiso adquirido de "traer posibles alternativas" a la comarca leonesa.
La entidad logra en el tercer trimestre un beneficio récord impulsado por el margen de intereses, la contención de costes y la mejora de la calidad del balance
El sindicato exige a la empresa y a la Junta "que no abandonen ningún proyecto que impulse cualquier alternativa para La Bañeza"
El sector ha crecido cerca de un 20 por ciento en el último año y genera 500 empleos directos y 1000 indirectos








