ASAJA denuncia que la rescisión de los contratos por parte de la multinacional no se ajusta a derecho
Comienza la Campaña Especial de Vigilancia de Frutales 2025 en Ponferrada
La Policía Municipal ponferradina extrema la vigilancia para evitar robos en las explotaciones agrícolas
El Ayuntamiento de Ponferrada ha activado, como cada año por estas fechas, la Campaña Especial de Vigilancia de Frutales, que busca impedir los robos de fruta en las explotaciones agrícolas del municipio.
En principio, la campaña se extenderá hasta finales de septiembre, aunque la duración de la misma dependerá de cómo avance la recolección de las distintas variedades frutales.
Los agentes de la Policía Municipal ponferradina controlarán las plantaciones con rondas periódicas de vigilancia, que serán especialmente frecuentes y exhaustivas durante la noche y las horas de la comida. Además de evitar el hurto de frutas, los agentes controlarán la maquinaria utilizada para la recogida con el objetivo de impedir la sustracción de gasoil o su deterioro.
Un año más, las condiciones meteorológicas han anticipado la cosecha, y los agricultores y cooperativas de fruta han solicitado que se adelante la campaña de vigilancia.
El número de especies de mariposas amenazadas ha aumentado un 76 % en diez años, impulsado por la agricultura intensiva, la contaminación y el cambio climático.
Esta línea de subvenciones busca impulsar la modernización de las explotaciones y mejorar su eficiencia
Las actuaciones mejoran la competitividad agraria y contribuyen a fijar población en el medio rural mediante empleo y gestión eficiente del agua