Al lugar también se desplazó un helicóptero medicalizado y una ambulancia de Sacyl, vehículo que trasladó finalmente a la mujer al Hospital de León
La Policía de León denuncia a un local de ocio por incumplir el horario tras dos intentos fallidos para acceder a él
Los agentes de la Policía Local no pudieron entrar hasta cerca de las 9 de la mañana y contabilizaron a 27 personas
La Policía Local de León ha abierto expediente sancionador al local El palacio de la salsa, de la calle Mulhacín, por incumplimiento del horario de cierre al encontrarse abierto y con clientes en el interior a las 8:52 de la mañana de este viernes.
El control se llevó a cabo tras dos intentonas fallidas, ya que a las 7 horas se personaron varios agentes en el establecimiento, que estaba con la trapa bajada pero con evidentes ruidos y bullicio en el interior y dado que no se les facilitó la entrada desde el interior.
A las 7.45 horas regresó la patrulla de la policía, que vio gente en el interior y, tras requerir el acceso, desde el interior hicieron caso omiso a los requerimientos policiales. En el tercer intento, a las 8.52, los agentes lograron entrar al local, donde había 27 personas y, tras identificar al gerente, procedieron a tramitar expediente de sanción por incumplimiento del horario de cierre y de las medidas de seguridad.
Ante la propagación del humo, se decidió desalojar preventivamente al resto de los vecinos del edificio
La llamarada descontrolada afectó a nueve personas, en manos y brazos principalmente, aunque no necesitaron ser trasladados al hospital salvo una mujer de 70 años
Los dos heridos, de 48 y 30 años, fueron evacuados al Complejo Asistencial Universitario de León