El Seprona investiga al presunto autor del incendio forestal iniciado el 16 de agosto
La imprudencia de un hombre de 57 años es el posible origen del incendio en Valduvieco
El Seprona investiga al presunto autor del incendio forestal iniciado el 16 de agosto
Un vecino de Valduvieco está siendo investigado por el Equipo del Seprona de la Guardia Civil y los Agentes Medioambientales de la Junta como presunto autor de un incendio forestal en la localidad leonesa. El fuego de Valduvieco, perteneciente al municipio de Gradefes, se inició el pasado 16 de agosto y se pudo sofocar en 24 horas.
Los indicios que apuntan a su responsabilidad en el origen del fuego se deben a que el varón de 57 años de edad estaba realizando trabajos agrícolas con una cosechadora en una finca particular en las proximidades de una masa forestal, a menos de 400 metros, en un período de alerta por el alto peligro de incendios forestales. Las labores agrícolas se realizaron sin tener medios suficientes y obligados en caso de conato de incendio, según informa Ical.
El fuego, que quemó dos hectáreas de monte bajo y cultivo, requirió la intervención de un equipo de agentes medioambientales y dos autobombas en plena oleada de incendios forestales graves en la provincia.
El Seprona ha instruido las diligencias y el investigado será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de León y la Fiscalía de Medio Ambiente de León.
El tránsito del rebaño provocará cortes parciales de tráfico entre las 9.00 y las 12.00 horas de la mañana
Entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre, cerca de 90 establecimientos asociados participarán en la campaña
Se registran 62 kilómetros de carretera cortada en dos tramos de la red nacional y cuatro vías provinciales