El líder de Vox, Santiago Abascal, plantea un acuerdo con el Partido Popular condicionado a que abandone sus alianzas con el PSOE en instituciones y territorios
Renfe permite cambios y anulaciones de billetes por los incendios que afectan varias líneas ferroviarias
Los cortes afectan al AVE Galicia-Madrid, la línea Ponferrada-Monforte de Lemos y la conexión Ávila-Madrid; se restablece el servicio entre Cáceres y Plasencia
Renfe recordó este sábado que los viajeros afectados por los incendios pueden cambiar o anular sus billetes sin coste alguno. La compañía instó a consultar únicamente los canales oficiales para conocer las actualizaciones en tiempo real y las alternativas de viaje.
El servicio del AVE Galicia-Madrid permanece interrumpido entre Ourense y Zamora debido a los incendios, y no se prevé la circulación de trenes especiales entre Madrid y Zamora para este sábado.
En la línea Ponferrada-Monforte de Lemos, el tramo entre Vilamartín de Valdeorras (Orense) y Montefurado (Lugo) también está cortado, afectando a los servicios de Media y Larga Distancia.
Por otra parte, continúa suspendido el servicio entre Herradón/La Cañada y Ávila, en la línea que conecta Ávila con Madrid, aunque el incendio en esa zona ha sido controlado y se espera que la infraestructura ferroviaria no haya sufrido daños antes de reanudar la circulación.
El servicio entre Cáceres y Plasencia se restableció esta mañana a las 8:30 horas tras controlarse el incendio que se originó el viernes por la tarde.
Renfe señaló que todos los servicios se reanudarán cuando las autoridades competentes lo permitan.
El líder de VOX visitó Tordesillas, junto al candidato Carlos Pollán, y no será la última vez en campaña que esté en la provincia de Valladolid
La línea de ayuda a ciudadanos y empresas en materia de ciberseguridad ha obtenido el Premio Embajador del Contact Center 2026 otorgado por la AEERC y la Asociación CEX
Un informe de la UCO cree que "parte del contenido" de los dispositivos electrónicos de Pardo de Vera "habría sido eliminado" antes de su decomiso








