El juez esgrime en su auto que el "punto de inflexión" de la supuesta trama entre Cerdán y Díez llegó en abril de 2024, durante los días de reflexión de Sánchez
Exigen penas de prisión por el maltrato y asesinato de perros de caza
Pacma reclama un cambio legal tras el hallazgo de 32 perros muertos por inanición en una finca de Azuaga
El Partido Animalista PACMA ha reclamado este domingo un cambio en la legislación para que el maltrato, abandono o asesinato de perros de caza esté castigado con penas de prisión, evitando que este tipo de delitos se resuelvan únicamente con sanciones administrativas o condenas menores.
La protesta, convocada en la Puerta del Sol de Madrid, reunió a decenas de personas que corearon consignas como "¡cazadores asesinos!", "código penal, atraco animal" o "basta ya de tortura animal", portando carteles en los que se leía "Justicia" para los perros muertos en Azuaga y para todos los animales utilizados en la caza.
La exigencia de PACMA surge a raíz del reciente descubrimiento de 32 perros -en su mayoría galgos- muertos por inanición en una finca de la localidad pacense. El partido ya había solicitado prisión preventiva sin fianza para el presunto responsable de los hechos y reclama que la Guardia Civil intensifique las inspecciones en rehalas para prevenir más casos.
Para la formación animalista, esta tragedia era "una consecuencia anunciada" por la falta de control institucional sobre el sector cinegético. Denuncian que los perros de caza "son tratados como herramientas" y que, cuando dejan de ser útiles, "son condenados al olvido, al encierro o a una muerte lenta".
PACMA insiste en que delitos de este tipo no pueden resolverse con simples sanciones administrativas y que la ley de protección animal debe incluir expresamente a los perros utilizados para la caza, especialmente galgos y podencos.
"Ante teníamos a una organización política que utilizaba las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para obstruir investigaciones judiciales".
El magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz les investiga en relación a presuntos pagos irregulares del PSOE a Leire Díez
Agentes de la Unidad Central Operativa registran desde primera hora la sede socialista en Madrid








