La consejera de Educación, María Pardo, avanza que el plan arrancará en Infantil y llegará, poco a poco, a todos los ciclos
Octavo día de ola de calor en Castilla y León y aun queda: De la alerta naraja al cerco de los incendios
Las altas temperaturas superan los 40 grados en varios puntos de la comunidad, mientras el riesgo de incendios se mantiene en niveles extremos
Castilla y León continúa bajo aviso naranja en plena segunda ola de calor del verano, que afecta a gran parte de la península y a las Islas Canarias. Las temperaturas máximas superan en algunos puntos los 40 grados, lo que mantiene en alerta a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y a los servicios de emergencias de la región.
La ola de calor se prolonga ya por octavo día consecutivo, y aunque el foco más intenso se encuentra en Canarias y el sur peninsular, Castilla y León registra temperaturas elevadas que se suman al esfuerzo por prevenir incendios y otros riesgos asociados. Durante el pasado fin de semana, localidades como Candeleda (Ávila) alcanzaron máximas de 42,3 grados, situándose entre los puntos más calurosos del país.
El calor seco y persistente ha elevado el nivel de alerta por incendios en la provincia de León, donde varios fuegos forestales mantienen en estado de máxima precaución a las autoridades y a la población local. Protección Civil insiste en la importancia de extremar las precauciones, evitando arrojar objetos incendiarios y acampando únicamente en zonas autorizadas, además de comunicar cualquier indicio de fuego al teléfono de emergencias 112.
La Aemet pronostica que la ola de calor en Castilla y León se prolongará al menos hasta el jueves, con temperaturas que podrían mantenerse en torno a los 40 grados en las zonas más afectadas. Estas condiciones exigen mantener la vigilancia y adoptar medidas para mitigar los efectos del calor extremo sobre la salud y el medio ambiente.
En este contexto, las autoridades regionales y locales trabajan en coordinación para garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos, haciendo especial hincapié en los grupos más vulnerables, como personas mayores y niños, y recomendando evitar la exposición prolongada al sol durante las horas centrales del día.
Presidencia ampliará las becas de postgrado para los castellanos y leoneses en el exterior y apuesta por conectar a los jóvenes con competiciones de videojuegos
La viceportavoz socialista señala que Isabel Blanco es una "vicepresidenta con funciones pero sin competencias" debido al pacto de gobierno
Blanco avanza la creación del programa Rehabitare Privado para favorecer la recuperación de vivienda para el alquiler asequible








