Un solitario tanto de Beñat Turrientes en el minuto 63 decantó el derbi vasco del lado 'txuri urdin'
La Bañeza da el pistoletazo de salida a su Gran Premio de Motociclismo
El GP de Velocidad se celebra el 8, 9 y 10 de agosto con una previsión de asistencia de 80.000 espectadores
Ya está todo listo para el arranque de la LXIV edición del Gran Premio de La Bañeza, uno de los grandes circuitos urbanos de motociclismo a nivel nacional. La competición, en pleno auge de popularidad, cuenta este año con la asistencia del campeón mundial de Moto3 Jaume Masiá. El piloto valenciano que actualmente compite en WorldSSP con el equipo Orelac Racing Verdnatura, donde ha conseguido una victoria y cuatro podios, acude el domingo en calidad de invitado de honor. Masiá será el encargado de la entrega del trofeo al vencedor de la categoría de 125 cc.
El Motoclub Bañezano y el Ayuntamiento de la ciudad, organizadores del evento, prevén la llegada de más de 80.000 aficionados a lo largo del fin de semana. La estimación no parece exagerada dado que el Gran Premio, declarado este año Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, ha conseguido atraer a más de 70.000 espectadores en sus últimas ediciones.
Entre el 8 y el 10 de agosto se darán cita en el mítico trazado pilotos como Sergio Fuertes, Jorge Cabanes, Aitor Cremades, Chris Meyer, José Bruno Heres o Hugo Lacunza. Además, la organización rinde homenaje al expiloto Dani Amatriaín, que compitió en el Campeonato Mundial a finales de los años 80, y disputó el GP de La Bañeza hace cuatro décadas.
Una de las novedades de este año es la colocación de un palco en la zona de meta con capacidad para 300 personas.
El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza recorre al mundo a través de RTVE
Los de Seattle consiguen su segundo título 13 años después
La pista Carlos Gil Pérez vivió una jornada con buenas marcas, títulos regionales y gradas llenas en el Campeonato de Castilla y León
Mbappé decide de nuevo y el Atlético se descuelga tras caer ante un Betis sólido en un Metropolitano que deja de ser fortín








