Preocupación por la proliferación de la desinformación y los "comportamientos inauténticos" en el ámbito digital
Urtasun considera que la mentira en política debe tener consecuencias
El ministro de Cultura participó en un acto en la ciudad, donde opinó sobre el caso de Noelia Núñez y defendió la honestidad como base de la vida pública
El ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, afirmó este jueves en un acto celebrado en Soria que "la mentira en política debe tener consecuencias". Lo hizo al ser preguntado por la dimisión de la diputada del Partido Popular Noelia Núñez, tras conocerse que había falseado parte de su currículum.
Durante su intervención, Urtasun defendió que "de ninguna manera la formación o la capacidad que uno tenga de tener un currículum mayor o menor debe ser una limitación para participar de la vida pública de este país". A su juicio, lo importante es la capacidad de representar a la ciudadanía, más allá de los títulos.
En ese sentido, añadió que "ojalá existieran muchas personas que, aunque no han tenido la capacidad de formarse, tengan grandes proyectos políticos y grandes valores que puedan generar la confianza de los ciudadanos".
No obstante, el ministro quiso dejar clara la diferencia entre esa realidad y el falseamiento de datos: "Una cosa es esto, y otra es mentir", sentenció, insistiendo en que la mentira, en el ámbito político, no puede quedar impune.
Del 25 de junio y hasta el 31 de agosto, El Corte Inglés ofrecerá en sus tiendas web y app, una atractiva propuesta comercial con grandes descuentos en todas las áreas de venta
Convive con una limitación visual que condiciona su día a día, pero no le ha impedido desarrollar una carrera profesional vinculada a la docencia y la psicología
Una medida cautelar impuesta por el juez Peinado que ya ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid








