Según la investigación inicial, el detenido por el incendio que ha alcanzado el nivel 2 de gravedad habría hecho fuego para cocinar
Fallece atropellado por una furgoneta de reparto un hombre de 89 años en San Andrés del Rabanedo
Según la versión del conductor, el accidente se habría producido cuando la furgoneta de reparto ha dado marcha atrás sin percatarse de la presencia del hombre
Un hombre de 89 años ha fallecido este jueves tras ser atropellado por una furgoneta en el Pasaje Comercial Legión VII, en Barrio de Pinilla de San Andrés del Rabanedo, publica EFE.
El Servicio de Emergencias ha informado que a las 11:19 horas se ha recibido una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León en la que se informaba del atropello y de que la víctima se encontraba atrapado debajo del vehículo.
El operador del 112 ha trasladado el aviso a la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, el Cuerpo Nacional de Policía, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. El personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento del hombre atropellado.
La Policía de San Andrés está investigando el accidente y ha informado, que según la versión del conductor, ante la ausencia de momento de testigos, se habría producido cuando la furgoneta de reparto ha dado marcha atrás sin percatarse de la presencia del hombre, atropellándolo.
Los agentes han realizado el pertinente control de alcohol y drogas, en el que el conductor ha dado negativo.
El hombre era un vecino del barrio y transitaba habitualmente por esta vía para hacer sus quehaceres diarios, en una calle con apenas tráfico rodado pero si peatonal.
El juez de guardia ha procedido a levantar el cadáver y trasladarlo al Instituto Anatómico-Forense de León para realizarle la autopsia.
A las 20 horas, frente a la sede consistorial de Ordoño II
Las llamas amenazan el Parque Nacional de Picos de Europa y han forzado evacuaciones masivas en el Valle de Valdeón, La Reina y El Bierzo
El fuego, que avanza desde Cabrales hacia la vertiente leonesa, mantiene en alerta a las autoridades por el riesgo de caída de rocas y la necesidad de acceso