Aumento de las incautaciones de hachís y de cocaína en la Comunidad, mientras que de heroína no se incautó ninguna cantidad
El TSJCyL confirma una condena de tres años por estafar casi 864.000 euros a una empresa
Había sido condenado por la Audiencia de León por un delito de estafa agravada cometida contra una empresa
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso de un hombre que fue condenado por la Audiencia de León a tres años de prisión y a pagar una indemnización de 199.969,67 euros, por un delito de estafa agravada cometido contra una empresa.
Según consta en la sentencia de primera instancia, ahora ratificada por el TSJ, el apoderado de la mercantil recibió el 25 de enero de 2021 un correo electrónico fraudulento en el que el atacante había cambiado la dirección del remitente y aparentaba ser una comunicación real, recoge EFE.
La finalidad del engaño fue que la empresa remitiera, vía trasferencia bancaria, el pago de un pedido de maquinaria por cerca de un millón de euros a una cuenta del delincuente.
"Al no sospechar nada inusual ni percatarse de la similitud" del email enviado con el verdadero, el apoderado facilitó una nueva cuenta de pago para proceder al abono de la maquinaria que le había sido entregada.
La cuenta bancaria a la que se realizaron dos transferencias estaba domiciliada en los Países Bajos y su titular era una entidad mercantil cuyo único socio o partícipe, representante y administrador era el acusado, nacido en Túnez, con nacionalidad española y sin antecedentes penales.
Había sido condenado por la Audiencia de León por un delito de estafa agravada cometida contra una empresa
En varios audios aportados por la Policía se escucha a Mouliá hablar con la dueña del piso en el que se celebró la fiesta a la que acudió con el expolítico
"Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados", ha escrito Pablo Motos