Una multitud arropó a la familia del trabajador de 42 años, muerto en un derrumbe en Cangas del Narcea, en un año especialmente trágico para la minería
Trasladada al hospital tras sufrir quemaduras durante una queimada en las fiestas en Arganza
La llamarada descontrolada afectó a nueve personas, en manos y brazos principalmente, aunque no necesitaron ser trasladados al hospital salvo una mujer de 70 años
Una mujer, de 70 años, ha sido trasladada esta pasada madrugada al Hospital El Bierzo tras sufrir quemaduras por una fuerte llama que propició la queimada con la que se acababan las fiestas de San Pedro en la localidad de Magaz de Arriba, en el municipio de Arganza.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 y recoge EFE, el suceso se produjo sobre las 00:14 horas, cuando se celebraban las fiestas en la plaza de la Iglesia.
La llamarada descontrolada afectó a nueve personas, en manos y brazos principalmente, aunque no necesitaron ser trasladados al hospital en ambulancia salvo en el caso de la septuagenaria.
La queimada es una bebida que se produce con la quema de aguardiente y fue en el momento de comenzar a echarla cuando se produjo el incidente que movilizó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.
El hombre, de 45 años, fue evacuado en helicóptero pero perdió la vida durante el traslado al Hospital Central de Asturias
El guardia civil se encontraba en el establecimiento disfrutando de sus días de permiso cuando vio que uno de los clientes tenía serias dificultades para respirar
Dos dotaciones de bomberos del SEPEIS de la Diputación han trabajado en su extinción








