El estudio EFFORTII analizará si el seguimiento nutricional personalizado reduce la mortalidad en pacientes crónicos con riesgo de desnutrición
El Recorrido Romántico regresa a las calles de León: estas serán las cinco paradas
Bajo el título '101 años del teléfono en León', el recorrido arrancará desde el Ayuntamiento a partir de las 22 horas este jueves
Nueva edición del 'Recorrido Romántico-Memorial Miguel Delgado' el próximo jueves, día 26, una de las propuestas culturales más tradicionales de las Fiestas de San Juan y San Pedro, que este año celebra su edición número 54. Organizada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, y coordinada por Sara Álvarez Valladares, esta actividad se mantiene como un referente cultural por su antigüedad y permanencia desde 1971.
Bajo el título '101 años del teléfono en León', la concejala de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado, será la encargada de inaugurar el recorrido que arrancará a las 22 horas desde el Ayuntamiento de León (avenida Ordoño II, 10) y que contará con cinco paradas por la ciudad, acompañado en todo momento por la Banda Municipal. En cada una, distintos especialistas ofrecerán breves intervenciones en torno a la evolución del teléfono en la capital leonesa.
La primera parada contará, además de la presentación de la concejala del área, con la ponencia a cargo de Cesárea Álvarez centrada en la evolución del teléfono a lo largo de estos 101 años en la capital leonesa. A continuación, Máximo Cayón, cronista de la ciudad de León, será el encargado de hablar de 'El papel de León en el inicio de las comunicaciones telefónicas' en su segunda parada en la avenida Ordoño II, 2.
La calle Cid, número 5, será el punto de encuentro en la tercera parada, donde Javier García, presidente de la Federación de Vecinos Rey Ordoño, hablará sobre las 'Primeras ubicaciones de la Central Telefónica Urbana en el barrio de Santa Marina'. El recorrido continuará hasta la avenida Padre Isla con Lope de Vega, donde María Jesús García, licenciada en Historia y Estudios Comunitarios, expondrá su visión sobre'‘La central telefónica como punto de encuentro entre personas'. La actividad concluirá en la antigua central telefónica de Padre Isla (Padre Isla, 26), conocida como La Torre, con una última intervención a cargo del ex subdirector de Telefónica en León, Andrés Mateos, y una actuación final a cargo de la Banda Municipal.
Atesora un valioso patrimonio en el que han dejado su huella grandes escultores como Juan de Juni, Gregorio Fernández, La Roldana o Luis Salvador Carmona
El restaurante Delirios y Tapas es el ganador de la séptima edición del concurso que ha vendido más de 17.000 pinchos
Las ayudas están financiadas por los fondos europeos Next Generation








