Fue localizado mientras se alojaba en un establecimiento hotelero de la capital leonesa y se ha decretado su ingreso en prisión a la espera de su extradicción
Prisión provisional y sin fianza para el acusado de matar a otro hombre en Bembibre
La víctima, de 72 años, murió a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza con un arma corta de fabricación artesanal
El Juzgado de Instrucción número tres de Ponferrada ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre, de 63 años, detenido el pasado viernes en Bembibre como presunto autor de la muerta violenta de otro hombre de 72 años.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León informaron a la agencia Ical de que el detenido está siendo investigado por los delitos de asesinato, lesiones, obstrucción a la justicia y tenencia ilícita de armas.
El hombre fue detenido sobre las 11.55 del pasado viernes en la Plaza Santa Bárbara de la localidad leonesa tras una disputa en la que falleció otro hombre a consecuencia de los golpes recibidos en su cabeza con un arma corta de fabricación casera. El detenido también resultó herido en su mano derecha al producirse un disparo en el forcejeo mantenido con un tercero al intentar mediar en la discusión.
A su llegada, los bomberos encontraron la vivienda, de planta baja, envuelta en llamas que salían por al menos tres ventanas
El vehículo, que transportaba paja, se salió de la vía y terminó en la cuna de la carretera LE-11
Ambas heridas, de 58 y 83 años, fueron trasladadas al Complejo Asistencial Universitario de León