La medida beneficiará a más de 6.000 trabajadores en sus supermercados de León, entre otros lugares
Alimerka implantará en junio la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales
La medida beneficiará a más de 6.000 trabajadores en sus supermercados de León, entre otros lugares
La cadena de distribución alimentaria Alimerka, con una fuerte presencia en la provincia de León, implantará de forma progresiva a partir de junio una nueva jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales, según ha informado la compañía en un comunicado.
El nuevo modelo, denominado '5+2', permitirá que los trabajadores de los supermercados trabajen cinco días a la semana y descansen dos. Además, la empresa ha adelantado que el sistema de rotación de descansos incluirá varios fines de semana largos al año, con descansos de tres días consecutivos —sábado, domingo y lunes— para parte de la plantilla.
Con sede central en Asturias, Alimerka opera actualmente 172 supermercados en el norte de España, incluyendo establecimientos en León, donde es una de las principales cadenas del sector. La compañía cuenta con más de 6.000 empleados en total.
La dirección de la empresa ha destacado que esta mejora de las condiciones laborales va más allá de lo acordado en el convenio firmado en enero de 2024, en el que se pactó reducir la jornada de 40 a 38,5 horas semanales. Con la aplicación de las 37,5 horas, Alimerka da "un paso más allá de lo pactado en el último acuerdo", según recoge el comunicado.
La medida refuerza el compromiso de Alimerka con la mejora de las condiciones laborales de su plantilla y marca una diferencia significativa en un sector donde las exigencias operativas son especialmente altas. En León, donde la cadena es una de las más reconocidas por los consumidores, esta decisión se espera que tenga un impacto positivo en la conciliación laboral y personal de cientos de empleados.
En esta edición se ofertan 27 campus deportivos con 2.582 plazas, y la inscripción se abre a partir del próximo martes
Aseguran que la invitación para acudir al acto se ha hecho con menos de 24 horas de antelación, recordando además que el 80% de la obra lo financia el Gobierno
Esta intervención, financiada con fondos europeos Next Generation, tiene como objetivo último la conservación de la biodiversidad