La ciudad rinde homenaje a un referente del baloncesto leonés, empresario, apicultor y luchador contra la ELA
El Palacio Municipal de Deportes de León pasa a llamarse Urbano González Escapa
La ciudad rinde homenaje a un referente del baloncesto leonés, empresario, apicultor y luchador contra la ELA
El Palacio Municipal de Deportes de León ya lleva el nombre de Urbano González Escapa. El Ayuntamiento ha celebrado hoy el acto oficial de descubrimiento de la placa con la nueva denominación de este emblemático espacio deportivo, donde el homenajeado jugó en numerosas ocasiones al baloncesto.
Durante el acto, el alcalde de León, José Antonio Diez, repasó la trayectoria de Urbano González, destacando no solo su carrera deportiva, sino también sus facetas como apicultor, empresario y activista en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padece y frente a la cual ha reclamado incansablemente más investigación y apoyo institucional.
González volvió hoy a pisar la cancha que tantas veces lo vio competir, esta vez para recibir el reconocimiento de toda una ciudad. "Cuando las próximas generaciones acudan al Palacio de Deportes y pregunten quién fue Urbano González Escapa, les diremos que fue un leonés luchador, solidario y, ante todo, un grandísimo jugador de equipo. Un leonés bueno", expresó el alcalde.
Diez también quiso agradecer su ejemplo de vida: "Su fortaleza, su lucha y su bonhomía han unido a miles de personas dispuestas a seguirle como si de una abeja reina se tratara. Gracias, Urbano, por permitirnos luchar a tu lado, por transmitir mensajes de esperanza incluso en la adversidad y por pensar siempre en los demás. Gracias por hacernos parte de tu historia, de tu batalla".
El equipo leonés podría sellar su regreso a Segunda este sábado en El Toralín si puntúa y el Andorra no gana, en un desenlace de temporada con cuatro equipos implicados y el Sestao como juez inesperado.
Los tantos de Santi Samanes en la primera mitad y Diego Barri en la reanudación fueron definitivos
Con 26 clubes y 144 equipos de fútbol y fútbol sala, y el apoyo de la Diputación de Segovia, para deporte aficionado y de base