Al lugar también se desplazó un helicóptero medicalizado y una ambulancia de Sacyl, vehículo que trasladó finalmente a la mujer al Hospital de León
Agentes medioambientales interceptan varias motos circulando fuera de pista en montes de La Robla
Los infractores se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros por dañar un espacio protegido de la red Natura 2000
Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han interceptado recientemente a varios motoristas de enduro circulando fuera de los caminos y pistas habilitados en la zona ZEC Montaña Central Leonesa, ubicada en el municipio de La Robla y perteneciente a la red Natura 2000.
La Ley de Montes 21/2015 prohíbe expresamente la circulación de vehículos a motor fuera de infraestructuras destinadas a tal fin, salvo autorización previa. Esta práctica supone un grave riesgo para el ecosistema, ya que provoca erosión del suelo y deteriora la cubierta vegetal superficial.
Los agentes tramitaron las correspondientes actas de denuncia en el Ayuntamiento de Cármenes y advirtieron a los motoristas de que podrían enfrentarse a sanciones económicas que van desde los 100 hasta los 3.000 euros.
Ante estos hechos, la Delegación Territorial de la Junta en León ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respete los espacios naturales y contribuya a la conservación de la biodiversidad, evitando así daños irreversibles en el entorno.
Ante la propagación del humo, se decidió desalojar preventivamente al resto de los vecinos del edificio
La llamarada descontrolada afectó a nueve personas, en manos y brazos principalmente, aunque no necesitaron ser trasladados al hospital salvo una mujer de 70 años
Los dos heridos, de 48 y 30 años, fueron evacuados al Complejo Asistencial Universitario de León