Se registran 62 kilómetros de carretera cortada en dos tramos de la red nacional y cuatro vías provinciales
Oda a la trucha: regresa a León uno de los certámenes gastronómicos más veteranos de España
La ciudad acoge en junio la 58ª edición de una cita anual que repartirá 3.500 euros en premios
El Certamen de la Trucha de León, segundo encuentro gastronómico más antiguo de España, alcanza este año su edición número 58, una cita en la que se espera recibir a un buen número de participantes procedentes de toda España para competir en un concurso que "busca estimular la creatividad, dándole mucha importancia al sabor en los platos y al equilibro entre los diferentes ingredientes".
El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Turismo, Mercedes Escudero, acompañaron este viernes a los responsables de la Asociación Hostelería León en la presentación del evento, que celebrará su jornada principal el 2 de junio.
El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 21 de mayo.
El pasado año fueron más de 70 los platos que compitieron para elegir a los 12 finalistas, entre los que el ganador logrará un premio en metálico de 2.000 euros, el segundo clasificado se llevará 1.000 y 500 el tercero.
El encuentro estrena este año página web (www.certamengastronomicodelatrucha.com’ ), perfiles en Facebook e Instagram e imagen de identidad.
El Hotel Barceló Conde Luna y la terraza del restaurante Nimú serán los escenarios de la competición que respalda el Consistorio en una muestra, dijo Diez, "del esfuerzo del Ayuntamiento para dar a conocer lo mejor de la gastronomía, restauración y establecimientos hosteleros".
El Certamen de la Trucha de León seleccionará la elaboración que destaque por su propuesta técnica, originalidad, estética e impresión general y que convenza al jurado en la fase gustativa, en la que debe predominar el conjunto y el equilibrio entre los ingredientes.
El peso máximo permitido del plato elaborado será de 200 gramos y cada participante deberá llevar sus utensilios, ingredientes y platos de presentación.
La Asociación para el Desarrollo Rural (ADR) Bierzo-Cabrera pondrá en marcha el próximo martes su iniciativa participativa para la recuperación territorial
El CECOPI levanta las restricciones en once localidades del sur de la provincia y ruega precaución con las instalaciones eléctricas
Mejora la calidad del aire en la comarca berciana tras un episodio de contaminación atmosférica durante la tarde del miércoles 13 de agosto