Alaba del "doble perfil clínico y gestor" de Álvaro Muñoz Galindo como nuevo viceconsejero de Sanidad y el "profundo conocimiento de la realidad de la Comunidad" de Esperanza Vázquez como responsable de Bienestar Social
Un agente de Ponferrada y otro de Salamanca competirán en el Campeonato Nacional de Tiro Policial
Ambos han quedado primer y segundo clasificado, respectivamente, en el Campeonato Regional de Tiro Policial celebrado en Valladolid
La Galería de Tiro de la Comisaria Provincial de Valladolid ha acogido este miércoles el Campeonato Regional de Tiro Policial. Agentes de toda Castilla y León que han celebrado una fase previa en sus comisarías provinciales han acudido a competir en Valladolid, resultando los dos mejor clasificados ganadores del Campeonato, lo que les emplazará a competir en el Campeonato Nacional de Tiro Policial, que previsiblemente se celebrará a finales de mayo en las dependencias policiales de Zona Franca, en Barcelona. En total han participado 17 agentes de Policía Nacional.
Los policías nacionales han competido durante la mañana con la realización de dos ejercicios puntuables, en los cuales han medido su destreza en el manejo de sus armas reglamentarias, la pistola HK USP Compact y la escopeta policial Franchi SPS 350,
disparando a distancias de 10 y 15 metros. En los ejercicios realizados se les sometía a manipulaciones y movimientos de estrés, para aumentar la dificultad de hacer blanco. El diseño de los ejercicios y la convocatoria del campeonato han sido realizados por el Centro de Actualización y Especialización, de la División de Formación de la Policía Nacional.
Desde la implantación de este sistema la galería de Tiro de Policía Nacional en Valladolid, se ha convertido en referente, viniendo tiradores de otras instituciones por su modernidad, como militares del Ejército del Aire y del Espacio con destino en la Base
Aérea de Villanubla o funcionarios de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de Valladolid. Todos los agentes de Policía Nacional están obligados dentro del Plan Nacional de Tiro a efectuar como mínimo una práctica de tiro trimestral, en la que se evalúa su pericia y manejo de su arma reglamentaria.
Los dos ganadores del Campeonato Regional de Tiro Policial han sido: como primer clasificado un policía destinado en la ODAC de la Comisaría Local de Ponferrada y como segundo clasificado un policía destinado en el servicio de radiopatrullas de la Comisaría Provincial de Salamanca, destacando ambos el magnífico ambiente de competición en el que se ha desarrollado la tirada.
La constitución se ha iniciado con la del Estatuto, que estará presidida por la 'popular' Rosa Esteban, procuradora por Salamanca
La entrega de los Premios de CEOE CEPYME Salamanca reunió a empresarios, representantes institucionales, asociaciones empresariales, sindicatos y responsables políticos en una noche marcada por el reconocimiento al tejido productivo
El presidente de Grupo GAZMAR reivindica en Salamanca el papel de la empresa como motor de empleo, estabilidad y futuro tras recibir el Premio CEOE Castilla y León.








