El 8% de la población tiene "muchas dificultades" para llegar a fin de mes; los ingresos medios anuales netos por persona se sitúan en 15.598, por debajo de la media nacional
Centenares de personas piden a la Junta que "la vivienda deje de ser un negocio" en Castilla y León
CCOO y UGT lideraron la concentración celebrada en la plaza Fuente Dorada de Valladolid, donde alzaron la voz ante una situación "insostenible"
CCOO y UGT se sumaron a la concentración convocada por el Sindicato de Vivienda de Valladolid que se celebró este sábado en la plaza Fuente Dorada. Ambos sindicatos alzaron la voz para que la "vivienda deje de ser un negocio", ya que la situación, tal y como reconoció el secretario general de UGTCyL, Óscar Lobo, empieza a "ser insostenible en los salarios y en los hogares de los trabajadores".
"Entendemos que, con esta movilización, autonomías como Castilla y León tienen que poner coto al aumento del precio del alquiler que, lejos de revertir, va a ir en aumento", afirmó Lobo, quien puntualizó que en la Comunidad existen zonas y ciudades donde hay una "luz roja" y que debería declararse como zona tensionada, razón por la que subrayó que "no hay excusa".
En la misma línea se mostró su homólogo de CCOO, Vicente Andrés, al trasladar que la Constitución Española se ha desarrollado en la "práctica totalidad" de todos sus artículos, pero hay uno que "no acaba de materializarse y ese es el derecho a la vivienda", dado que "no se resuelve el gran problema que afecta fundamentalmente a la clase trabajadora".
El portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, defiende que las estructuras de la central de Cubillos del Sil no están protegidas como patrimonio cultural
El presidente de las Cortes, y posible candidato de Vox en las autonómicas, arremete contra la campaña del PP sobre la 'pinza' con el PSOE en las votaciones en las Cortes
Los creadores participan en la 15ª edición de la pasarela madrileña dentro del proyecto Uniendo Moda








