Un estudio demuestra que ser atendido siempre por el mismo médico o enfermera mejora la salud de los pacientes más vulnerables y reduce el uso de urgencias
La impagable labor del Teléfono de la Esperanza de León llegó a más de 10.000 personas en 2024
El 1 de abril ofrecen una charla informativa para quienes deseen realizar labores de voluntario en la asociación
La impagable labor del Teléfono de la Esperanza de León llegó el pasado año a más de 10.000 personas a través de las distintas iniciativas que desarrolla este colectivo sustentado por socios y voluntarios. El balance de actividad recoge cerca de 7.000 llamadas, de las que más de 2.000 estaban relacionadas con la salud mental.
Así se destacó este jueves durante la presentación de la campaña 'Detrás de cada uniforme hay un corazón', que con motivo de la celebración del Día de la Escucha, quiere rendir homenaje a los profesionales de los equipos de emergencia. "Merecen un reconocimiento constante y ejercen un trabajo con una inmensa carga emocional", subrayó la concejala de Juventud y Bienestar Social, Vera López, en declaraciones recogidas por la agencia Ical.
Representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de varios ámbitos institucionales asistieron al acto, en el que también se inauguró una muestra fotográfica titulada 'Emociones en emergencias', que puede visitarse en la sede de la organización de lunes a viernes, en horario de de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, hasta el miércoles 9 de abril.
El día 1 el Teléfono de la Esperanza de León ofrecerá una charla a las 5 de la tarde -previa inscripción en su página web- dirigida a las personas que estén interesadas en ejercer de voluntarias de la asociación.
Entre otros motivos, la emisión de anuncios del ICE en Estados Unidos o que la plataforma "acumule millones de visualizaciones que no retribuyen en artistas reales"
House2House, en fase de pruebas, busca recuperar el contacto humano prometido por las redes sociales y contribuir a reducir la huella de carbono de la moda
No hay casos importados ni autóctonos reportados en Europa, incluido España, si bien eso no significa que el riesgo sea nulo








