La admisión a trámite de la denuncia por agresión sexual contra 'Jota' provoca dimisiones, ceses y un intenso debate interno sobre la gestión y cultura del cuerpo
Feijóo pide a Sánchez un pacto de Estado en Defensa: "El PP no es el escollo, es su Gobierno"
El líder del PP recrimina al PP que no se pueden firmar pactos en esta materia "con partidos que defienden salir de la OTAN"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado este miércoles por un pacto de Estado en Defensa y ha asegurado que el principal "escollo" para lograrlo es Pedro Sánchez y su Gobierno y no el PP. "El PP no es el escollo para un pacto de Estado de defensa en España. El escollo es su Gobierno. El escollo es usted, que no tiene una propuesta seria y no tiene presupuesto, no tiene mayoría", ha afirmado este miércoles en el Congreso, publica EFE.
España necesita un pacto de Estado que refuerce sus capacidades en defensa pero no se puede firmar "con partidos que defienden salir de la OTAN" o "con un presidente que entrega el control de las fronteras de la nación", ha subrayado. "No se puede defender la seguridad por la mañana y trocearla por la tarde, es incompatible", ha reclamado.
El líder popular ha hecho estas declaraciones en el Congreso después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya comparecido para explicar la posición de España en el nuevo contexto internacional e informar de los debates en Europa sobre la situación en Ucrania y la necesidad de aumentar el gasto en defensa.
La justicia da carpetazo al asunto por el fallecimiento de Suárez hace 12 años y porque el supuesto delito ya habría prescrito
La joven, de 25 años, sufre paraplejia y había pedido la aplicación de la eutanasia. Su padre ha recurrido esa decisión ante varias instancias judiciales
El Instituto Armado aún no descarta otras líneas de investigación como que otro tren perdiera una pieza o incluso un sabotaje de la vía








