Máxima reconocimiento de las letras en español; el jurado destacad su "excepcional obra" y su "voz literaria de notable elegancia y hondura reflexiva"
La supermosca que tomó el Camarote Madrid
Juanjo Fernández, 'The Steel Studio', exhibe su pieza de forja en el bar de la calle Cervantes
"Y llegaron los bichos, los ignoramos
y lo ocuparon todo, no nos dimos cuenta,
tomaron el mando, ahora hablamos su idioma,
comemos frutos secos y vivimos en urnas de cristal.
Calleja los vio desde el espacio, nos avisó
y no le hicimos caso..."
Con estos versos prepara el ambiente Pablo Martínez (galería Estilo) para la muestra que se inaugura este miércoles en el Camarote Madrid (12:30), donde una pieza del leonés Juanjo Fernández presidirá el espacio que cada mes tiene un artista invitado.
@Thesteelstudio es el seudónimo en el que se esconde Juanjo Fernández (León, 1982), un escultor que surge entre los metales por -digámoslo así- "generación espontánea". Un artista travieso que proviene de una familia de herreros dedicados al sector de la metalurgia en León.

El autor de la supermosca que se exhibirá en el Madrid desde esta semana manifiesta sentirse "lejos de la formación académica y de las influencias culturalmente profesionalizadas en relación con el arte".
"Sin más ambición que la de retroceder a los orígenes hasta encontrarnos frente a nuestra propia naturaleza. Manipulando, retorciendo, ensayando con los metales que conocí desde que era un niño, dejo aparecer conexiones antiguas que obedecen a ese proceso creativo innato y necesario en nuestra naturaleza", cuenta.
Desde unas piezas escultóricas que abarcan cantidad de métodos de fabricación, estilos y materiales, Juanjo Fernández plantea al espectador un viaje a la racionalidad, la belleza o la creación.
El ciclo recorrerá trece localidades donde se ha restaurado el artesonado de su iglesia y se ha creado un centro de interpretación
La XXV edición se celebra del 3 al 6 de noviembre con Carolina Yuste y Eduard Fernández como embajadores
Peruano, afincado en Valladolid, conoció a Robert Prevost en Colombia durante su etapa de misionero y su vínculo perdura hasta la actualidad








