El agresor se abalanzó sobre los agentes con el arma, "viéndose obligados a repeler el ataque con el uso reglamentario de sus armas de fuego", señala en un comunicado la Jefatura Superior de Canarias
El bebé hallado muerto en Loeches era una niña de unos 5 días y fue asesinada
La Guardia Civil reitera el llamamiento a la colaboración ciudadana tras una investigación que se alarga dos meses
Los restos humanos de un bebé hallado en el complejo de reciclaje de Loeches (Madrid) el pasado 12 de diciembre corresponden a una niña de unos cinco días de vida que fue asesinada, según ha constatado la investigación que sigue la Guardia Civil que reitera la colaboración ciudadana para esclarecer este crimen.
Los avances de la investigación que desarrollan los agentes desde hace más de dos meses señalan que la niña habría nacido en la primera semana de diciembre, próxima al puente de la Constitución.
Respecto a la causa de la muerte, los agentes ha podido determinar que fue violenta y que presenta indicios de criminalidad.
Por este motivo, la Guardia Civil reitera el llamamiento que hizo tras el hallazgo de los restos para que cualquier ciudadano aporte información sobre el hecho al 062.
Fue una de las trabajadores del centro de reciclaje quien encontró el pasado 12 de diciembre los restos del recién nacido en una zona de la aguja de prensado.
Los investigadores tomaron muestras del ADN del cuerpo, precintaron dos bolsas de basura compactadas para su posterior análisis en búsqueda de más restos cadavéricos y procedieron a hisopar las zonas próximas al lugar del hallazgo.
Fuentes próximas a la investigación indicaron que según el primer examen forense existían indicios de muerte por asfixia.
El menor habría resultado herido al intentar forcejear con el presunto agresor, la pareja de la mujer, de 59 años
Apenas tardó 13 minutos en entrar a la sucursal, apuntar con una pistola a la empleada y pedirle que abriera la caja fuerte para llevarse el dinero
Los hechos se produjeron durante una discusión por unas filtraciones de agua en el edificio en el que ambos residían