El cáncer sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país, con 115.578 fallecimientos durante 2024
La novedad en la declaración de la renta si sale a pagar: se podrá abonar por Bizum
La Agencia Tributaria incluye novedades en la declaración de este año para "hacer las cosas más fáciles al contribuyente"
Los contribuyentes cuyas declaraciones de la renta este año salgan a pagar podrán abonar las cantidades correspondientes a la Agencia Tributaria a través de la aplicación móvil de pagos instantáneos Bizum o con tarjeta de crédito en condiciones de comercio electrónico seguro.
Esta novedad figura en el borrador de orden ministerial que regula el modelo de declaración de IRPF del ejercicio 2024, que actualmente se encuentra en trámite de audiencia pública, de cara a la campaña de la renta que arranca en abril próximo, publica Efe.
La directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, ya avanzó en octubre de 2024 que se trabajaba en estas nuevas opciones de pago con el objetivo de "hacer las cosas más fáciles al contribuyente".
El borrador del modelo de declaración también incluye otras novedades, como la creación de dos casillas adicionales para recoger determinados supuestos de autoliquidación rectificativa, es decir, para corregir declaraciones ya presentadas.
También regula el procedimiento por el que los jubilados que aportaron a las antiguas mutualidades pueden solicitar las devoluciones de IRPF pagado de más correspondientes al ejercicio 2019 y anteriores no prescritos, que pasa por rellenar un formulario de apoderamiento en la sede electrónica de la Agencia Tributaria en el plazo de la campaña de la renta.
El exdirigente socialista, investigado en el caso Koldo, reitera que "nadie está buscando la verdad" y lamenta "el circo mediático" a su costa
Los que hayan percibido prestación por desempleo, entre otros, estarán obligados a presentar la declaración del IRPF a partir del 8 de abril de 2026
Se suman a los tres PPA ya en vigor en Estados Unidos (California, Ohio y Washington), alcanzando en conjunto una capacidad aproximada de 500 MW








