El certamen, que contará con Chile como país invitado, recibió 750 obras a concurso y rendirá homenaje a Luis Buñuel
La provincia leonesa se tiñe de blanco en las primeras nevadas de 2025
El frío dará una tregua desde este martes, con subida de temperaturas y algunas lluvias
El paso de la borrasca Garoe y sus frentes dejarán este martes cielos nubosos y precipitaciones prácticamente generalizadas en la península, que además irán acompañadas de un ascenso notable de temperaturas en amplias zonas del territorio, exceptuando buena parte del tercio nordeste donde, en general, no presentarán grandes cambios, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Las precipitaciones se prevén más abundantes en el cuadrante suroeste, con acumulados significativos en el oeste del sistema Central, Extremadura y Andalucía occidental, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. También son probables los chubascos localmente fuertes en el extremo oeste de Galicia, publica la agencia Efe.
Contrariamente, las precipitaciones son menos probables y se esperan menos intensas en el Cantábrico, tercio nordeste y demás áreas mediterráneas.
Además, se esperan en forma de nevadas débiles en Pirineos, aunque no se descartan en cumbres de otros sistemas montañosos de la mitad norte con una cota superior a entre los 1.800 y los 2.000 metros.
En cuanto a las temperaturas, aumentarán en amplias zonas de la península. Mientras, las heladas quedarán restringidas a Pirineos, pudiendo llegar a moderadas, y sin descartarse localmente en otros entornos de montaña de la mitad nordeste.
Los vientos se pronostican flojos del este y sureste en el tercio nordeste peninsular, con un predominio de vientos del sur y suroeste en el resto del país. Son probables los intervalos de fuerte en litorales del oeste de Galicia, golfo de Cádiz y Canarias, así como las rachas muy fuertes en cumbres de La Palma, sin descartarse en montañas del sudeste peninsular.
Castilla y León
Cielo cubierto con precipitaciones de débiles a moderadas que se esperan menos probables en la zona del Ebro, más frecuentes en el oeste y sobre todo en el extremo suroeste. No se descartan brumas y bancos de niebla, más probables en cotas altas.
Cada día desde hace 14 años, Alberto Villa se levanta a las cinco de la madrugada para adquirir el mejor pescado fresco que venderá en una quincena de pueblos
El BOE publica la modificación que amplía el plazo de gestión a Aulesa hasta el 20 de marzo de 2055, prorrogando también el periodo de financiación
Los trabajos a ejecutar se desarrollarán principalmente en las glorietas de la LE-512, además de la mejora de la señalización horizontal de los cuatro tramos que cruzan el municipio