Sufrió una lesión en las costillas mientras participaba en las labores de extinción de un incendio forestal
Los ayuntamientos de Castilla y León incorporarán a 161 secretarios, tesoreros e interventores
Forman parte de la convocatoria pública de 1.000 plazas de funcionarios habilitados nacionales que ha convocado la Administración General del Estado
La Administración General del Estado lanzará en marzo una convocatoria pública de 1.000 plazas de funcionarios habilitados nacionales, de los que 161 corresponderán a Castilla y León, según informa EFE a través de fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.
Esta convocatoria se llevará a cabo cumpliendo las previsiones de la Ley 20/21, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad y del artículo 66 del Real Decreto Ley 20/2022, de 27 de diciembre, que habilitó esta convocatoria extraordinaria territorializada.
Los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional son los secretarios, tesoreros e interventores de los ayuntamientos. Las comunidades autónomas que lo soliciten podrán realizar en sus territorios los procesos de selección, pruebas de acceso y el curso selectivo de los aspirantes, a través de un convenio de colaboración con la AGE.
El reparto de las 1.000 nuevas plazas ofertadas se ha calculado de manera proporcional al número de vacantes en cada Comunidad autónoma.
"El fuego quedó a tres metros escasos de las casas, pero lo logramos apagar entre todos", asegura la alcaldesa de la localidad
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 40 iniciativas parlamentarias para, entre otras cuestiones, "conocer los datos diarios de cada uno de los incendios"
Es aconsejable evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales