Los expedientes de Justicia Gratuita tramitados en Castilla y León aumentaron un 15% en 2024 con un total de 39.005 asuntos atendidos
Los hospitales de Castilla y León, necesitados de donaciones de sangre tipo 0-, A+ y A-
El Gobierno autonómico ha recordado que son necesarias unas 450 donaciones diarias de sangre, especialmente en fechas festivas y vacaciones
La Junta de Castilla y León ha reiterado este martes su llamamiento para cubrir las donaciones de sangre necesarias para que la Sanidad Pública pueda atender a los pacientes, especialmente en los grupos sanguíneos 0-, A+ y A-, que en estos momentos tienen bajas las reservas.
A través de las redes sociales, el Gobierno autonómico ha recordado que son necesarias unas 450 donaciones diarias de sangre, especialmente en fechas festivas y vacaciones, cuando más escasean, por lo que apela a la solidaridad de los donantes.
Como consecuencia de esta necesidad, durante el pasado fin de semana permaneció abierto el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, en Valladolid.
Del 21 de al 27 de julio, con la participación de 120 ciclistas, y discurrirá por las provincias de Salamanca, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid
La comunidad presenta el segundo mejor ratio de España con 45,8 por millar de habitantes
Un estudio del Consejo de la Juventud destaca que el 83% de los jóvenes emancipados comparte piso para repartir gastos