Las imágenes de la Virgen del Carmen y San Roque que presidían el altar desaparecieron y la de San Julián fue recuperada y trasladada a la parroquia del pueblo
Un portaféretros para el cementerio municipal de Ponferrada
Tras una inversión de 66.000 euros y además se incorporan cuatro trabajadores a este servicio
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Transporte y Movilidad, incorpora un nuevo portaféretros al Cementerio Municipal tras una inversión de 66.300 euros.
Se trata de una compra incluida dentro del programa de mejoras de servicios del camposanto. Este nuevo vehículo es totalmente eléctrico y sustituye a otro que tenía 30 años. "Este portaféretros es ya un dispositivo fabricado expresamente para esta tarea", comenta el concejal, Carlos Fernández.
El personal municipal también ha adecuado los accesos a las diferentes zonas para optimizar la utilización del portaféretros.
Además, también se intervendrá en el déficit de personal existente en este espacio con la próxima incorporación de una persona y otras tres a lo largo de 2025 a través de una subvención de la Junta de Castilla y León que facilitará la cobertura de las necesidades.
Su rehabilitación ha sido posible gracias a una campaña de micromecenazgo, que continúa abierta en 'Mi grano de arena'
El envío de cartas sigue siendo el servicio más demandado, aunque también destacan la venta de embalajes y sellos
También pone coto al transfuguismo, al establecer que los concejales no adscritos no puedan cobrar más de lo que hacían desde su grupo