Era el administrador de un grupo de dicha plataforma que contaba con más de 164.000 seguidores
Localizan los cuerpos de Rubén e Izan, los niños desaparecidos en Torrent por la DANA
Desde hace dos semanas, vecinos, equipos de rescate y voluntarios buscaban a los pequeños que fueron arrastrados por la riada cuando estaban con su padre
Los cuerpos sin vida de Rubén e Izan, los niños de 3 y 5 años que desaparecieron en Torrent arrastrados por la riada el día de la DANA cuando estaban con su padre, han sido localizados, según han informado este miércoles fuentes municipales y publica EFE.
La familia acudirá a los juzgados a reconocer los cuerpos, que, al parecer, han sido encontrados en dos localidades diferentes, ubicadas a unos kilómetros de Torrent, según las mismas fuentes.
Numerosas personas, entre vecinos, miembros de equipos de rescate, sanitarios, buzos y voluntarios, llevaban días buscando a los pequeños que estaban desaparecidos desde hace 15 días, cuando la fuerza del agua les arrastró y su padre logró agarrarse a un árbol, donde permaneció cuatro horas.
Fuentes conocedoras del proceso de identificación de víctimas mortales de la DANA en Valencia han manifestado a EFE que la plena identificación de los niños se produjo este martes, día en que se comunicó a la familia.
Según las mismas fuentes, estas identificaciones no suponen un aumento en la cifra de víctimas mortales facilitado hasta ahora, 215, porque el hallazgo y levantamiento de los cadáveres se produjo días atrás y la plena identificación tuvo lugar este martes y ya se incluyó en el balance facilitado por el Centro de Integración de Datos (CID).
En un mensaje en redes sociales, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, asegura que "con el corazón roto" se une al dolor de la familia de los niños y agradece la labor de voluntarios y de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que "han dado todo durante estos días en su búsqueda".
Los tres niños se comunicaban entre ellos en inglés, aunque no se ha confirmado si recibieron algún tipo de educación desde que estaban encerrados
La Benemérita trata de localizar el cadáver de la supuesta víctima, según informa Ical
El hombre, de unos 50 años y que podría tener algún tipo de trastorno mental diagnosticado, ha confesado haber asesinado a su progenitora, de 77 años