El pasado mes de septiembre el partido presentó una denuncia ante la Fiscalía
Carriedo pide pensar "más en Castilla y León que en intereses políticos"
Reitera la calidad de la propuesta de presupuestos presentada y confía en poderlos negociar
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha pedido a los grupos políticos que piensen "más en los intereses de los ciudadanos de Castilla y León que en los intereses políticos de cada partido".
De esta forma, el consejero respondía a las formaciones que han solicitado "esperar a la aprobación de los presupuestos estatales, que todavía no se conocen" o los que no han querido reunirse a dialogar la propuesta de presupuestos de la Junta "por indicaciones de su ejecutiva nacional".
Durante una reunión del 'Protocolo Palencia 2030', Fernández Carriedo ha recordado que la Junta de Castilla y León "ha hecho su tarea y ha puesto sobre la mesa unos presupuestos", ante los que cada grupo político "deberá tomar una postura".
Es consciente de que el apoyo del grupo popular en el parlamento autonómico "no es suficiente para aprobar los presupuestos", por lo que ha vuelto a insistir en la conveniencia de "pensar en los intereses de Castilla y León".
"Son unos muy buenos presupuestos, en los que bajan los impuestos, suben las inversiones y se garantiza la calidad de los servicios públicos", ha reiterado en ese sentido.
El 94% de los que solicitaron el voto por correo han ejercido su derecho al voto, con un incremento del 6,7% con respecto a 2022
La Aemet prevé que la primavera será cálida en la Comunidad, después de un invierno "muy cálido y extremadamente húmedo"
Han abandonado el edificio en plena madrugada y se han realojado en una localidad de Toledo. Su abogado espera que puedan regresar "más pronto que tarde"








