El magistrado de la Audiencia Nacional Antonio Piña pide a la fiscalía un informe sobre la competencia para investigar, tras una querella planteada por Hazte Oír
Más caos en Atocha: La presencia de una persona no autorizada en las vías obliga a suspender todos los trenes
La circulación suspendida afecta a trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia y Cercanías.
Una incidencia y la presencia de una persona no autorizada en las vías ha provocado la suspensión de todos los trenes en la estación Puerta de Atocha de Madrid a petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según ha informado Renfe en su cuenta de X.
La circulación se encuentra suspendida de trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia y Cercanías. "Se ven afectados los trenes AVE, Avlo y Avant con origen y destino Puerta de Atocha y también las líneas de Cercanías Madrid C3, C4, C5 y C7".
Según han informado fuentes de Renfe, "la persona amenaza con saltar a las vías. La situación ha obligado a cortar la tensión en la estación. Se ha activado el protocolo de emergencia prevalente en estos casos".
A primera hora de la tarde, se había interrumpido en las vías del túnel que une Atocha y Chamartín, afectando a los AVE que conectan Madrid con el Este de España, según indica Renfe en un mensaje publicado en X. Fue "un incidente durante una maniobra ha provocado la suspensión de la circulación de trenes de alta Velocidad entre Chamartín y Jardín Botánico, afectando a todo el tráfico de Madrid con el Este de España", detalla en la misma red social. La compañía ferroviaria ha detallado en un comunicado que el incidente se ha producido por "una salida de eje en la unidad de cola de un material vacío durante una maniobra". "La unidad se encontraba vacía y el maquinista no ha resultado herido", ha agregado la operadora.
El exdirigente socialista ha sido citado por una jueza de Madrid acusado de mentir en su comparecencia en la comisión Koldo del pasado abril de 2024
El Gobierno prevé incrementar la parte de la recaudación del IRPF y el IVA que se destina a las comunidades autónomas
Según fuentes judiciales presentes, el líder del PP ha asegurado en su declaración como testigo que tuvo información desde el martes a las 19.59 horas al leer varios teletipos








