Los niños de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad pujan a un pequeño Nazareno en una procesión de Interés Turístico Provincial que reparte más de 4.500 raciones de potaje
Quince millones de euros para modernizar empresas en pueblos de Palencia y León
La Junta financiará la modernización de empresas agroalimentarias de municipios afectados por el cierre de la minería y de las centrales térmicas
La Junta de Castilla y León llevará a cabo una financiación de 15 millones de euros para proceder a la modernización de las empresas agroalimentarias que se ubican en los municipios de Palencia y León que se han visto afectados por el cierre de la minería y de las centrales térmicas.
El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica este miércoles las bases de las subvenciones dirigidas a la modernización de las empresas agroalimentarias que se encuentran ubicadas, o tienen previsto hacerlo, dentro del listado de municipios incluidos en el programa del Fondo de Transición Justa (FTJ) 2021-2027.
El objetivo de esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto global de 15 millones de euros, es potenciar la transformación ecológica de la industria en zonas afectadas por el cierre de la minería y de las centrales térmicas.
También se busca el fomento de la movilidad sostenible, la economía circular y la eficiencia energética en esos territorios.
Esta iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea y se divide en dos líneas de ayudas: una para pequeñas y medianas empresas __ENDASH__que puede llegar hasta los 900.000 euros como máximo__ENDASH__, y otra para grandes empresas __ENDASH__que tendrán como límite el 15 % del presupuesto total de la intervención.
Las ayudas subvencionarán la diversificación de la producción, la transformación del proceso de producción por uno más sostenible energéticamente, la creación de un nuevo establecimiento o el incremento de capacidad de uno ya existente (sólo para las pequeñas y medianas empresas).
Municipios incluidos
Las inversiones susceptibles de recibir ayudas deben ubicarse en municipios de las provincias de León o Palencia y los criterios de selección dan preferencia a aquellos más afectados por los efectos de la transición energética.
En la provincia de León, los municipios son Bembibre, Berlanga del Bierzo, Cabrillanes, Cubillos del Sil, Fabero, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda del Bierzo, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Ponferrada, San Emiliano, Toreno, Torre del Bierzo, Valdesamario, Vega de Espinareda y Villagatón, Los Barrios de Luna, Boñar, Cistierna, Matallana de Torío, La Pola de Gordón, La Robla, Sabero, Valdepiélago, Valderrueda, Vegacervera y Villamanín.
Y en la provincia de Palencia son Barruelo de Santullán, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Guardo, Mantinos, Mudá, La Pernía, Polentinos, Salinas de Pisuerga, San Cebrián de Mudá, Santibáñez de la Peña, Triollo, Velilla del Río Carrión y Villalba de Guardo. EFE
Se anula la sentencia de la Audiencia Provincial de León, que le exoneraba de los delitos de estafa y falsedad documental, y se ordena la repetición del juicio
Sencillo y emotivo homenaje en recuerdo de los lacianiegos Jorge Carro, Iban Radio, Amadeo Bernabé y Rubén Souto, y el berciano David Álvarez, de Torre del Bierzo
El Patio de Armas de la fortaleza ha sido escenario un año más del rezo de las 14 estaciones del Vía Crucis








