Advierten de que no pueden asumir nuevas rebajas en el precio de la leche en los contratos con la industria
Castilla y León aprobará 10 millones para un fondo ayudas contra la Enfermedad Hemorrágica
Al considerar "insuficientes" los quince millones del Gobierno
Un fondo de ayudas valorado en diez millones ha anunciado este martes la consejera de Agricultura y Ganadería, María González, para combatir la Enfermedad Hemorrágica Epizooótica (EHE) en la cabaña de la comunidad autónoma, al considerar "insuficientes" los quince millones del Gobierno.
Esta ayuda de quince millones para todos los territorios autonómicos, anunciada por el Gobierno de España durante la Conferencia Sectorial celebrada este martes, "llega tarde" y "es insuficiente" a juicio de la consejera, según explica la administración autonómica a través de una nota informativa.
"Es inferior al esfuerzo realizado solo por la Junta de Castilla y León para 2023", ha apuntado María González.
En su opinión, el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Planas, ha tratado de minimizar la importancia de la enfermedad (EHE) "sin aportar soluciones a los ganaderos", y ha optado siempre por "ponerse de perfil justo cuando el sector le reclamaba actuar y coordinar a las administraciones".
Por otra parte, la consejera ha pedido a Planas que traslada a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que cuando asuma su nuevo cargo en el seno de la Comisión Europea defienda a los ganaderos españoles ante los "daños irreparables" provocados por el lobo en la cabaña ganadera.
Las subvenciones irán destinadas a la compra de elementos o construcción de infraestructuras, como observatorios o refugios de aves, en municipios de menos de 20.000 habitantes
El presidente de Ucale-GOAG, Apolinar Castellanos, apremia a las administraciones a invertir en la modernización de los regadíos para que el sector sea rentable
La sanidad animal está siendo el principal campo de batalla de la asociación, puesto que consideran que los actuales son "una carga insoportable"








