El reparto ha contado con el visto bueno por unanimidad de las comunidades autónomas en la Conferencia sectorial de vivienda celebrada este jueves
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha animado este jueves a las comunidades autónomas a "fidelizar" a los Médicos Internos Residentes (MIR) que acaban su formación el 24 de septiembre bien mediante "la estabilización inmediata de sus contratos, la oferta de plazas de interinidad o contratos de larga duración".
Así lo ha trasladado la ministra a los consejeros de sanidad de las comunidades autónomas en una carta en la que subraya que esta medida tiene como fin "retener el talento" de los nuevos especialistas y reforzar el Sistema Nacional de Salud.
En la misiva, la ministra se refiere a los MIR que han hecho especialidades de cuatro años y cuya formación comenzó en septiembre de 2020 y termina el próximo 24 de septiembre.
García insiste a las comunidades en la "capacidad de retener el talento" y dar continuidad a la relación laboral, una vez que los MIR han terminado el proceso de formación y son ya médicos especialistas.
La ministra reconoce que algunas comunidades autónomas han llevado, con mayor o menor amplitud, procesos de ofertas de contratos, lo que señala como "buenas prácticas" y que, considera, "deberían ser identificados como deseables por el conjunto de las regiones para poder fortalecer el sistema sanitario".
Además, recuerda que el Ministerio de Sanidad está actuando a nivel de grado de Medicina con la financiación del incremento del 15 % de las plazas, de acuerdo con los datos de prospectiva del 'Informe de necesidad de médicos especialistas en España'. FUENTE: EFE
El reparto ha contado con el visto bueno por unanimidad de las comunidades autónomas en la Conferencia sectorial de vivienda celebrada este jueves
PSOE y Sumar celebran el acuerdo con Bildu, el PP promete revertir la norma si puede y agrupaciones policiales lamentan el "despropósito" ya que les "desprotege"
Un segundo transporte, con 40 personas a bordo, también está de regreso. El Gobierno no descarta enviar un tercer avión si fuera necesario
La ministra de Inclusión habla de más flexibilidad y "estudiar casos en los que una incorporación gradual al trabajo pueda suponer una mejora en la recuperación"