Martínez, Illa, Morant y la mayoría respaldan a Sánchez; García-Page rompe la unidad y pide elecciones
Sanidad pide a las comunidades que den estabilidad laboral a los MIR que acaban este mes
La ministra, Mónica García, se refiere a los MIR que han hecho especialidades de cuatro años y cuya formación comenzó en septiembre de 2020 y termina el próximo 24 de septiembre
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha animado este jueves a las comunidades autónomas a "fidelizar" a los Médicos Internos Residentes (MIR) que acaban su formación el 24 de septiembre bien mediante "la estabilización inmediata de sus contratos, la oferta de plazas de interinidad o contratos de larga duración".
Así lo ha trasladado la ministra a los consejeros de sanidad de las comunidades autónomas en una carta en la que subraya que esta medida tiene como fin "retener el talento" de los nuevos especialistas y reforzar el Sistema Nacional de Salud.
En la misiva, la ministra se refiere a los MIR que han hecho especialidades de cuatro años y cuya formación comenzó en septiembre de 2020 y termina el próximo 24 de septiembre.
García insiste a las comunidades en la "capacidad de retener el talento" y dar continuidad a la relación laboral, una vez que los MIR han terminado el proceso de formación y son ya médicos especialistas.
La ministra reconoce que algunas comunidades autónomas han llevado, con mayor o menor amplitud, procesos de ofertas de contratos, lo que señala como "buenas prácticas" y que, considera, "deberían ser identificados como deseables por el conjunto de las regiones para poder fortalecer el sistema sanitario".
Además, recuerda que el Ministerio de Sanidad está actuando a nivel de grado de Medicina con la financiación del incremento del 15 % de las plazas, de acuerdo con los datos de prospectiva del 'Informe de necesidad de médicos especialistas en España'. FUENTE: EFE
El líder del PSOE defiende la continuidad del Gobierno progresista, pide "limpiar lo que haya que limpiar" y denuncia ataques judiciales y filtraciones
Preocupación por la proliferación de la desinformación y los "comportamientos inauténticos" en el ámbito digital
Del 25 de junio y hasta el 31 de agosto, El Corte Inglés ofrecerá en sus tiendas web y app, una atractiva propuesta comercial con grandes descuentos en todas las áreas de venta








