El monumento, propiedad del Consistorio de Almazán y de varios particulares, padeció un desprendimiento el 1 de septiembre y otro ayer domingo
La campaña de vacunación frente a la gripe y la Covid-19 comienza el 1 de octubre
Primero se vacunará institucionalizadas, en centros de mayores y discapacidad, mujeres embarazads y menores de 5 años; a partir del día 14 para la población general
La nueva campaña de vacunación contra la gripe y la COVID 19 arrancará el próximo 1 de octubre para las personas institucionalizadas, tanto en los centros de mayores como los de discapacidad, las mujeres embarazadas y los menores de 5 años -que será intranasal para evitar pinchazos-.
Se retrasa hasta el día 14 para todos los grupos de la ciudadanía en los que su administración está recomendada al ser población diana. La Consejería de Sanidad ha comprado 713.500 dosis de vacunas frente a la gripe, lo que ha supuesto un desembolso de 9,7 millones de euros.
Una de las novedades de este año es que la vacuna adyuvada se utilizará para la población a partir de los 60 años, ya que en temporadas anteriores se administraba solo para los de 65 años y más. Esta vacuna ofrece mayor inmunogenicidad y protección en adultos de edad más avanzada que las dosis sin adyuvante.
Inmunización frente a la bronquiolitis por VRS
Tras la actualización del Calendario de Vacunaciones e inmunizaciones para toda la vida de Castilla y León con la incorporación de Nirsevimab, el fármaco que proporciona inmunidad frente al Virus Respiratorio Sincitial (VRS) y cuya infección produce lo que comúnmente conocemos como bronquiolitis, en el otoño de 2024 se llevará a cabo también la campaña de inmunización frente al VRS.
La inmunización se realizará mediante la administración de una sola dosis de nirsevimab durante la campaña 2024-2025, para todos los niños nacidos entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025.
Se inmunizará en los hospitales contra la bronquiolitis por VRS a los bebés nacidos a partir de octubre y, en los centros de salud, a los nacidos entre abril y octubre.
Estos relatos permiten conocer aspectos menos visibles de la época, desde el funcionamiento de ventas y mesones hasta la existencia de colonias de comerciantes extranjeros
Se trata de un templo románico del siglo XII en la provincia de Burgos y del mítico telégrafo óptico que formaba parte de la histórica línea de Castilla, en la provincia de Palencia
El BOCYL ha publicado la convocatoria dotada con 12,6 millones de euros para alumnos empadronados en la Comunidad y matriculados en las universidades públicas








