Micocyl y Montes de Soria rozan las 7.600 licencias en un mes gracias al repunte de la actividad micológica tras las precipitaciones
¿Qué pasará con Villalar? La Junta desea que "siga siendo la fiesta de Castilla y León"
La vicepresidenta Isabel Blanco promete "aportar lo que pueda" para que la región tenga "sentimiento de pertenencia" a la autonomía
La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, prometió hoy "aportar lo que pueda" a la Fundación Castilla y León, en la que representa al Gobierno autonómico, para que, según afirmó, "Villalar siga siendo la fiesta de Castilla y León" y para que toda la Comunidad tenga ese "sentimiento de pertenencia" a la autonomía, cuyo festividad se conmemora el 23 de abril, con actos en la localidad vallisoletana y, el pasado año, en otras poblaciones.
En la Comisión de la Presidencia de las Cortes, donde Isabel Blanco presentó su programa para la Vicepresidencia, la consejera respondió al socialista Luis Briones y al procurador del Grupo Mixto Francisco Igea, que habían aludido a la representación que ella asume en la Fundación Castilla y León, ya que el primero denunció el uso que hace su presidente, Carlos Pollán (Vox), y el segundo criticó que este ente se haya quedado sin algunos de sus miembros, al abandonarlo los sindicatos y el PSOE.
La Fundación Castilla y León, anteriormente Fundación Villalar, está presidida por Carlos Pollán, presidente de las Cortes. El socialista recordó que en 2023 se celebraron hasta "once fiestas" frente a la que tradicionalmente acoge la campa de Villalar de los Comuneros (Valladolid) cada 23 de abril, recoge Ical.
Los antiguos socios acumulan reproches, denuncias y hasta “gurruños” de papel a pocos meses de unas elecciones que podrían volver a unirles en un pacto obligado
Alicia García advierte de que el 83% de los nudos eléctricos están saturados y acusa a Sánchez de "paralizar la actividad en la Comunidad"
Esta alianza mantendrá las siglas de los partidos, aunque buscan un lema común, mientras Podemos promete poner "a la izquierda en pie"








