El Salamanca CF UDS cae 5-0 ante la Cultural Leonesa en su segundo amistoso de pretemporada, condicionado por la diferencia de categoría y el ritmo local
Piastri reina en Bakú y aprieta la lucha por el Mundial
Los McLaren superan a los Red Bull y Norris recorta distancias con Verstappen
El australiano Oscar Piastri ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito urbano de Baku; una carrera marcada por el accidente, en la penúltima vuelta y cuando luchaban por el podio, del español Carlos Sainz y del mexicano Sergio Pérez.
Piastri de 23 años, logró la segunda victoria de su carrera en la F1 -la segunda del año, después de la de Hungría- al cruzar meta por delante del monegasco Charles Leclerc y del inglés George Russell; que 'heredó' el tercer puesto tras el accidente de 'Checo' y de Carlos -por fortuna sin daños personales-, en una prueba que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso acabó sexto; y el argentino Franco Colapinto fue octavo, en su segunda carrera en la categoría reina.
En un final muy emocionante, Sainz se aprovechó del intento fallido de 'Checo' de arrebatarle el segundo puesto a Leclerc en la primera curva de la penúltima vuelta; y se metió en una pelea que acabó con el talentoso madrileño y el bravo piloto tapatío -llamados a declarar por los comisarios- estampados contra el muro; y Russell beneficiado, encontrándose de rebote con la tercera plaza.
El neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial, concluyó quinto, un puesto por detrás del inglés Lando Norris (McLaren), que minimizó daños al remontar desde la decimoquinta plaza de parrilla y marcar la vuelta rápida en carrera. Lando, segundo en el campeonato, le recortó tres puntos en la general a 'Mad Max' y está ahora a 59 de los 313 con los que lidera el ídolo deportivo de los Países Bajos. A falta de siete pruebas.
Pero con la victoria de Piastri y el cuarto puesto de Norris, McLaren le ha arrebatado el primer puesto en el Mundial de constructores a Red Bull; y el equipo de Woking lidera ahora con 476 puntos, veinte más que la escudería austriaca. Después de una carrera en la que el aparatoso percance final empañó algo la exhibición de Piastri.
El internacional español, autor del gol que dio a la Roja el Mundial, lucirá el dorsal 9 en el conjunto francés, que habría pagado unos 50 millones de euros por su fichaje
María Pérez conquista el Europeo de Birmingham con récord mundial y Paul McGrath logra el oro masculino en una jornada para el recuerdo
El delantero francés asegura que el objetivo es ganar títulos y destaca la llegada de José Mourinho al banquillo del Real Madrid







