El festival dará a conocer el cartel el próximo 15 de enero y ha lanzado ya una primera tanda de entradas a un precio promocional de 20 euros + gastos de gestión
El Sacyl activa con 2,1 millones un plan de respuesta ante los ciberataques
Ante el crecimiento de los ciberataques a las organizaciones, es necesario evolucionar las medidas de seguridad que protegen las infraestructuras y la información de la Gerencia Regional de Salud
El Consejo de Gobierno El Consejo de Gobierno ha aprobado 2.164.412 euros para dar soluciones avanzadas ante ciberataques a la red de sanidad pública Sacyl, que tiene 26.000 puestos de usuario y mil servidores.
En concreto, esa partida se dirige al suministro de licencias, puesta en marcha, mantenimiento y soporte de una solución de protección avanzada ante los ciberataques de los equipos informáticos, puestos de usuarios y servidores de la Gerencia Regional de Salud, gasto financiado por la Unión Europea en el Marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation-EU.
Ello, ante el crecimiento de los ciberataques a las organizaciones, es necesario evolucionar las medidas de seguridad que protegen las infraestructuras y la información de la Gerencia Regional de Salud, aplicando soluciones que permitan mejorar las capacidades de detección y de respuesta y así poder contener los posibles incidentes de seguridad de la manera más rápida posible.
Se trata, según recoge la referencia del Consejo de Gobierno, de que además de proteger el perímetro frente a los atacantes, hay que tener en cuenta la protección interna en el caso de que las barreras perimetrales sean superadas. En este momento, cobra vital importancia la protección de los equipos informáticos y la protección de la identidad.
El número de dispositivos y sistemas operativos a proteger gracias a este contrato se ha estimado en las siguientes cifras: 26.000 puestos de usuario con sistema operativo Windows, así como 1.000 servidores, tanto virtuales como físicos, con sistemas operativos Windows y Linux.
La Consejería de Sanidad ha recordado que actualmente los ataques son cada vez más sofisticados y no es suficiente con proteger los puestos de trabajo y servidores con antivirus tradicionales, sino que se hacen imprescindibles las soluciones llamadas EDR (Endpoint Detection and Response) que proporcionan protección avanzada ante el malware basándose en ingesta de telemetría, análisis de datos, detección de comportamiento y otras tecnologías para detectar incidentes de seguridad.
El alcance del contrato es la protección avanzada de los equipos de puesto de usuario de Sacyl y de los servidores corporativos donde se alojan las aplicaciones y bases de datos que utilizan dichos usuarios para sus funciones diarias. FUENTE: EFE
El Observatorio Económico critica el "despilfarro de gasto público sin contención" y advierte de que el crecimiento es "inestable"
El programa pretende facilitar el acceso a la vivienda en régimen de propiedad a los jóvenes y mantiene los 40 millones de euros no comprometidos
El envejecimiento poblacional explica que sea una de las regiones con más dispositivos de este tipo implantados en los hospitales








