La actriz recibe el Premio Donostia en San Sebastián y dedica el reconocimiento a David Lynch, el director que cambió su carrera con 'Mulholland Drive'
Cruz Roja lleva el cine de verano a las zonas más despobladas de la provincia
Castilfalé y Abelgas de Luna ofrecerán sesiones de cine al aire libre de manera gratuita
Cruz Roja llevará esta semana y la próxima el cine de verano a las zonas más despobladas de la provincia de León, de modo que, dentro del proyecto Crece, financiado por los fondos de Next Generation de la Unión Europea a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ofrecerá sesiones de cine al aire libre gratuitas a Castilfalé y Abelgas de Luna.
En el caso de Castilfalé, el cine de verano se llevará a cabo este viernes, 23 de agosto, a partir de las 21.30 horas en la plaza de la Iglesia de Castilfalé.
Una semana después, el 30 de agosto, a las 22 horas será en la Huerta del Cura de Abelgas de Luna. La entrada será libre hasta completar el aforo.
Las proyecciones comenzarán con el corto 'Autorretrato', una creación propia de la organización que pretende concienciar y sensibilizar en materia de soledad no deseada dando a conocer todos los perfiles de población que pueden padecerla, eliminando estereotipos sobre las personas mayores como único colectivo que la sufre y mostrando las diferentes realidades a las que lleva esta problemática.
Una vez finalizada esta proyección, se dará paso a la película 'El peor vecino del mundo', cuyos mensajes hacen alusión a la importancia que tienen las relaciones interpersonales y cómo la sociedad puede ayudar a paliar el sentimiento de soledad no deseada entre las personas que forman parte de su círculo.
El objetivo de la iniciativa es reunir a la comunidad y fomentar la interacción social en pueblos con menos de cien habitantes, ofreciendo una alternativa cultural y de entretenimiento en estas zonas despobladas.
La actriz madrileña reivindica el valor de las mujeres maduras y recuerda cómo nació su pasión por la interpretación viendo películas a escondidas
El artista y periodista combina recuerdos, humor y reflexiones sobre el paso del tiempo, el miedo, la muerte, el amor y la necesidad de ser fiel a uno mismo
La película 'Coyote Vs Acme' mezcla imagen real y animación y estuvo a punto de cancelarse








