El conductor arrojó una tasa de 1,2 miligramos por litro de aire en la primera prueba y de 0,87 en la segunda, cuando el máximo permitido es de 0,15
Un vecino de Alía, en Cáceres, en muerte cerebral al caerle la descarga de agua en incendio
El hombre se acercó a la zona para intentar ayudar y ni desde el hidroavión le vieron a él ni viceversa
Un vecino de 80 años de Alía se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Cáceres en estado de muerte cerebral después de que le cayese encima una descarga de agua de uno de los medios aéreos que han intervenido en el incendio próximo al casco urbano de este municipio cacereño, que ya está controlado.
La localidad vivió este sábado momentos "muy tensos" debido a la proximidad del fuego pero gracias a los vecinos, que humedecieron el perímetro de sus propiedades con mangueras y cubos de agua, "se pudo frenar un poquito" hasta que llegaron los medios de Infoex, que estaban actuando en otro incendio declarado en Valdecaballeros, a unos 30 kilómetros de Alía, y ya "se pudo controlar con facilidad".
Desgraciadamente, un vecino de 80 años que se acercó a la zona para tratar de ayudar, "o bien con el humo el hidroavión no lo vería o él tampoco se dio cuenta", resultó herido muy grave al caerle encima una descarga de agua y, según han transmitido familiares muy cercanos a la regidora, se encuentra en estado de "muerte cerebral".
Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) también han confirmado que el anciano está "muy grave en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres".
Este incidente ha conmocionado a esta pequeña localidad de poco más de 800 habitantes que celebraba sus fiestas y cuyas actividades programadas, entre ellas festejos taurinos, han sido suspendidas.
El arzobispo Luis Argüello señala que es la segunda vez que sucede este año en un templo de la archidiócesis
Los integrantes residían en Niza y se desplazaban hasta la Costa del Sol para sustraer dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos
Otros dos adultos serán juzgados en marzo por el mismo suceso. La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de ellos








