El primer edil de Corbetta sacó pecho al anunciar que un deportista de esa talla vivía en el municipio donde el español buscaba "privacidad"
El portavoz de Futuro Vegetal, Bilbo Bassaterra ha confirmado este viernes que la cifra reclamada en la denuncia es de 500.000 euros. Esta fue interpuesta por un empleado de Leo Messi, tras vandalizar los activistas climáticos la fachada de la mansión que el futbolista tiene en Ibiza.
Bassaterra considera que la cantidad "es altísima, obviamente" y que se ha hecho "una estimación inicial por encima del coste" de cara al procedimiento judicial. "Esto es témpera que se va con agua, a priori eso con un manguerazo sale, como mucho tendrás que frotar un poco. Pero, incluso, en el peor de los casos, aunque hubiera que pintar de nuevo la fachada, no te cuesta 50.000 euros", indica.
El portavoz y dos integrantes de Futuro Vegetal fueron detenidos por la Guardia Civil, dos días después de realizar la protesta en la casa de Messi, para denunciar la "responsabilidad de los ricos" en la crisis climática. Esta tuvo lugar el pasado 6 de agosto y los tres activistas fueron arrestados el 8 de este mes, tras arrojar pintura en la fachada del hotel Leonardo Royal Hotel. Este se encuentra en Santa Eulària y consieran que "financia el genocidio" en Gaza.
Los tres fueron puestos en libertad después de 24 horas acusados de un delito de daños en ambas protestas.
El primer edil de Corbetta sacó pecho al anunciar que un deportista de esa talla vivía en el municipio donde el español buscaba "privacidad"
La española venció a la china Zhang Shuai por 6-1 y 7-6(4), demostrando un buen estado de forma
Al ser consultado sobre su rivalidad, el número uno mundial señaló que estos enfrentamientos llevan a ambos al límite
El futbolista ganó también este año la Copa América con Argentina