Un hombre de 46 años fue trasladado con quemaduras graves a la Unidad de Quemados del Hospital de Burgos tras la deflagración
Dos turistas vascas fallecen en Tanzania tras volcar y caer de 600 metros de altura
Al término de un safari en las inmediaciones del cráter de Ngorongoro
El vehículo en el que viajaban las dos turistas vascas que fallecieron en un accidente de tráfico el pasado domingo en Tanzania "volcó y cayó de 600 metros de altura" en las inmediaciones del cráter de Ngorongoro.
Según ha explicado este martes en Radio Euskadi un guía turístico que fue testigo del siniestro, el accidente ocurrió al término de un safari, en una zona de difícil acceso en la que "se necesita mucha experiencia para conducir".
"Saliendo del cráter hay una curva muy cerrada y una gran pendiente. Creo que el chófer no pudo cambiar las marchas del coche rápidamente; volvió hacia atrás, volcó y cayó hacia el cráter", ha detallado.
Tras lo ocurrido, los guías y testigos auxiliaron en un primer momento a los heridos. "Trasladamos a hombros a los heridos hasta arriba, a donde llegó la ambulancia del Gobierno para llevarlos al hospital", ha contado.
Las dos fallecidas pertenecen a la misma familia y con ellas viajaban otros familiares que han resultado heridos, según ha precisado la citada emisora.
De acuerdo con el testigo, el accidente se produjo este domingo en el cráter Ngorongoro, un parque natural en el norte del país, con una zona montañosa muy complicada.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores solo confirmó el lunes que habia tenido conocimiento de un accidente en Tanzania y que la embajada en el país africano "está haciendo todas las gestiones necesarias para asistir a los afectados".
"Se ha informado a las familias desde que se tuvo conocimiento y se viene dando acompañamiento a las mismas desde entonces", añadió un portavoz, que indicó también que el accidente trascendió este lunes.
El hombre fue detenido por la Policía Nacional tras una fuerte discusión en un campo de fútbol del madrileño distrito de Hortaleza
Se investiga a otras seis personas por pertenencia a la organización criminal que ha cometido 39 estafas en 18 provincias españolas
Había ocultado su estado de gestación y, tras dar a luz en un baño, decidió deshacerse del bebé. La niña fue encontrada por unos vecinos y logró sobrevivir








