El Girona cerró así un año negro, con 20 derrotas en 37 jornadas, pasando de disputar la Liga de Campeones a convertirse en un serio candidato al descenso
Alcaraz ya está en octavos
El español necesitó atención médica durante el encuentro en el muslo
Carlos Alcaraz logra la victoria tras superar por 6-1 y 7-6(3) al neerlandés Tallon Griekspoor. Un encuentro, en el que el murciano tuvo síntomas de fatiga muscular en el segundo set, que no le impidieron su pase a octavos.
El campeón este año de Roland Garros y Wimbledon, que jugará en la siguiente ronda ante el ruso, con bandera neutral Roman Safiullin, verdugo del argentino Tomás Martín Etcheverry (6-0 y 7-6(1)), tardó una hora y 48 minutos en cerrar su segundo triunfo olímpico.
Alcaraz, que pidió la asistencia del fisio por molestias en su muslo derecho, queda como único representante español en el torneo masculino de París 2024 después de la eliminación de Rafael Nadal contra el serbio Novak Djokovic y del adiós precipitado de Jaume Munar y Pedro Martínez el domingo, en la primera ronda.
Los azulgranas mantienen su ventaja y se van al parón navideño en lo más alto de la clasificación
La lluvia caída durante la noche dejó un circuito más exigente
El técnico azulgrana tampoco puede contar con el defensa Ronald Araujo que, desde hace semanas, se recupera de un problema de salud mental al margen del grupo








