El emprendedor riosecano Guiller Martín, que regenta un centro deportivo, ha creado una empresa de eventos que tiene su punto álgido con la animación de piscinas
Cultura del vino y flamenco, este fin de semana en La Térmica de Ponferrada
El enólogo berciano Raúl Pérez y el cantautor Arcángel protagonizarán un encuentro en el Festival El Bierzo al Toque
El festival flamenco 'El Bierzo al Toque', que se celebra en Ponferrada entre el 25 y el 27 de julio, contará con un encuentro sobre vino y flamenco protagonizado por el prestigioso enólogo berciano Raúl Pérez y el cantautor Arcángel.
Exponentes de la enología y el flamenco, debatirán sobre estos hechos culturales.
La cita tendrá lugar el 26 de julio, a las 13 horas, en La Térmica Cultural y estará moderada por el periodista Manuel Moraga, director de los espacios 'Un país de vino' y 'Tiempo flamenco' en Radio Exterior de España, además de 'Degustar España', en Radio 5.
A la mesa se sumará el periodista jerezano David Montes, con amplia trayectoria en medios como Flamencomanía y La Voz del Sur.
El objetivo es charlar sobre las labores de viticultura que fueron medio de vida de muchas familias entre las que se desarrolló el flamenco en Andalucía. La convivencia entre artistas y la dureza de las faenas del campo propició que surgiera la música y el baile como forma de liberación.
El enólogo Raúl Pérez cuenta con más de 200 vinos con su sello, uno de ellos con 100 puntos en la prestigiosa guía Parker, y ha sido nombrado en dos ocasiones 'Mejor enólogo del mundo'.
El cantautor onubense Arcángel combina un profundo conocimiento de la raíz del cante jondo y trabaja por explorar nuevos caminos musicales. Ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Andalucía en 2017 y cuenta con un Grammy Latino.
El fuego, que continúa en nivel 2 de gravedad, obliga a evacuar seis pedanías de Ponferrada y cortar la carretera LE-5228
La marca turística Burgos Origen y Destino busca aprovechar el potencial de este fenómeno para consolidar el astroturismo como producto turístico estratégico
Partidos y sindicatos acusan al consejero de una pésima gestión de incendios y le recriminan su asistencia a la Feria de Gijón mientras León ardía