Somacyl impulsa dos promociones públicas con construcción industrializada y entrega en meses
Más de 1.200 tipos de queso en la Fromago Cheese Experience de Zamora
La feria, a celebrar en septiembre, propone un recorrido urbano de más de dos kilómetros entre el centro de la ciudad y el casco histórico
Unas doscientas empresas expositoras procedentes de cinco países con más de 1.200 tipos de queso distintos se darán cita del 12 al 15 de septiembre en la segunda edición de la Feria Internacional del Queso Fromago Cheese Experience de Zamora.
La feria, que ha incrementado más del 30% el número de empresas asistentes respecto a la primera edición, se desarrolla en un recorrido urbano de más de dos kilómetros entre el centro de la ciudad y el casco histórico, según se ha detallado este jueves en la presentación del evento y publica EFE.
Esta feria bienal que convierte a Zamora en capital mundial del queso durante cuatro días contará en su segunda edición, con unos 300 stands, tres túneles del queso que permiten degustar producto de distintos países, ocho tabernas gastronómicas y diversos espacios informativos.
De los expositores presentes en el evento, ocho de cada diez son queseros y el resto de otros productos de ovino, embutidos, frutos secos, miel o lana.

Presentación de la Feria Internacional del Queso en Zamora. (Foto: Fromago)
La feria se complementa con actividades como un encuentro en el que medio centenar de empresas asistentes a la feria mantendrán encuentros con 37 comercializadores internacionales.
Además, prosigue EFE, entre las actividades paralelas programadas figura la entrega de los Premios Cincho, el día 12 en Zamora tras la cata de los quesos participantes que se desarrollará en los días previos en Carrión de los Condes (Palencia).
Fromago está organizada por la Escuela Internacional de Industrias Lácteas (Eilza) con la Diputación de Zamora como patrocinador principal y el apoyo de otras instituciones y entidades como el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora, Caja Rural de Zamora o la Cámara de Comercio e Industria de Zamora.
Alcanza el 84% de su capacidad hídrica con más de 47.000 hectómetros cúbicos almacenados y fuertes diferencias entre regiones
Ambos partidos, pese a que han intentado desligar este acuerdo de las elecciones andaluzas, miran ya hacia la próxima semana
La Junta respalda una iniciativa pionera con jóvenes promesas y refuerza su apuesta por la tauromaquia como tradición cultural de la Comunidad








