27/04/2025
España, la única selección con pleno de victorias esta Eurocopa 2024
Los españoles son además el equipo que más remata, estadística que deberán mantener para vencer a la anfitriona Alemania
Lectura estimada: 2 min.
Ya conocemos las ocho selecciones que optarán al título tras cerrarse este martes la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2024. Un torneo, que está dejando luces como la selección española o la alemana, que se enfrentarán en lo que se prevé el partidazo de los cuartos y sombras como las de Francia, Inglaterra y Portugal, que pasaron serios apuros para pasar de ronda. Hasta la fecha estas son las estadísticas más destacadas:
- 3 goles suman el alemán Jamal Musiala y el neerlandés Cody Gakpo, al frente de la tabla de goleadores rumbo a los cuartos de final, igualados con el eslovaco Ivan Schranz y el georgiano Georges Mikautadze, ambos ya eliminados.
- 4 victorias ha logrado la selección española, la única con pleno de triunfos en esta Eurocopa, seguida por las tres de Alemania y Turquía, las dos de Francia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos y Portugal.
- 10 goles ha marcado Alemania, la selección más productiva en ataque en esta Eurocopa, con España a un solo tanto, con nueve, antes de su choque en los cuartos de final en Stuttgart. Países Bajos, Suiza y Turquía han logrado siete; Portugal, cinco; Inglaterra, cuatro; y Francia, tres.
- 20 remates ha hecho el portugués Cristiano Ronaldo, más que ningún otro en el torneo. El segundo es el alemán Jamal Musiala, con quince. El germano ha anotado tres goles, el luso aún no ha batido la portería contraria.
- 35,9 kilómetros por hora es la carrera aún más rápida de la Eurocopa, trazada por el esloveno Benjamin Sesko. Por detrás está el alemán Jamal Musiala, con un esprint de 35,8 kilómetros por hora.
- 51,2 kilómetros ha recorrido el esloveno Adam Gzedna Cerin en esta Eurocopa, la mayor distancia de todos los jugadores, por delante de los 50 kilómetros del eslovaco Stanislav Lobotzka y de los 49,2 del inglés Declan Rice.
- 57 faltas ha cometido España, el cuartofinalista con más infracciones en esta Eurocopa, seguido por Suiza (47), Alemania (46), Turquía (40), Países Bajos (40), Francia (37), Inglaterra (36) y Portugal (33).
- 84 remates de España, que también lidera esa estadística del torneo, por encima de los 74 de Portugal, 71 de Alemania, 69 de Francia, 63 de Países Bajos, 57 de Turquía, 46 de Suiza y 44 de Inglaterra. EFE
- 92,3 por ciento de precisión en el pase tiene Alemania, la mayor de la competición, por el 91 de España, el 90,5 de Francia, el 89,5 de Portugal e Inglaterra, el 88,3 de Países Bajos, el 86,5 de Turquía y el 85,3 de Suiza.
- 176 balones recuperados de Portugal, que también luce en ese sentido en la Eurocopa, a la espera de su mejor versión de juego y de ataque. España ha recuperado 165, Alemania 161, Francia 159, Inglaterra 157, Turquía 154, Suiza 137 y Países Bajos 123.
- 306 ataques de Portugal, más que nadie en la Eurocopa 2024; 41 más que el segundo, que es Alemania, con 265. España ha hecho 256, Francia 232, Países Bajos 200, Inglaterra 193, Turquía 182 y Suiza 170.
Últimas noticias de esta sección
Koundé decide un Clásico vibrante en la prórroga tras la remontada blanca y un duelo lleno de emociones
El serbio, que atraviesa el periodo más difícil de su carrera, empieza a asumir con naturalidad una retirada cada vez más cercana
Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
Lo más visto
Ferrán Adrià, en León: "No hay una actividad humana que genere lo que la gastronomía"
Cendón, líder del PSOE leonés: "Lo que más necesita León es que Mañueco salga de la Junta"
Investigan la muerte de un recién nacido en Santa María del Páramo y el parto domiciliario de la madre
Oda a la trucha: regresa a León uno de los certámenes gastronómicos más veteranos de España
Amilivia destaca la "buena situación económica" de la Diputación de León
Últimas noticias
Emergencias atiende 2.776 llamadas y gestiona 673 incidentes por el apagón en Castilla y León
El cardenal Becciu renuncia a participar en el cónclave
Alberto Núñez Feijóo, sobre el apagón: "Tenemos un país excelente y un Gobierno sobrepasado"
Cómo reclamar daños al seguro tras el apagón eléctrico en España
La Guardia Civil rescata a casi un millar de viajeros atrapados en trenes en Castilla y León
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar