La inauguración de la catedral, uno de los templos católicos más simbólicos de Europa, tendrá lugar en el festivo mariano del 8 de diciembre
Los principales miembros de la familia Biden han reforzado su postura de máximo apoyo al presidente, quien se mostró muy inferior a Trump en el debate de la noche del sábado. La familia ofreció su "apoyo incondicional", en el encuentro en la residencia de Camp David al que acudieron la primera dama, Jill, sus hijos y nietos.
La familia del presidente ha jugado siempre un papel importante en las decisiones políticas de Biden que, con 81 años se convierte en el presidente con mayor edad en la historia del país.
Entre las grandes voces de la familia, su hijo Hunter ha expresado su deseo de que su padre continúe en su camino a la reelección para mostrar a sus votantes su naturaleza luchadora.
A estas acciones también se ha sumado uno de los nietos del presidente, quien se ha ofrecido ha hablar con diferentes influencers en redes sociales con el objetivo de ayudar a amplificar el mensaje de la familia.
La familia biden ha expresado en privado su exasperación por cómo sus asesores prepararon a Biden para el debate.
Entre sus críticas señalan la gestión de Anita Dunn, una de las asesoras más cercanas al presidente, y su esposos, Robert Bauer, abogado personal del presidente, quien interpretó a Trump durante la preparación para el debate.
A estas voces se suma uno de los donantes más importantes del Partido Demócrata, John Morgan, quien ha exigido públicamente la renuncia de Anita Dunn y Robert Bauer. Además señaló duramente la actuación de Ron Klain, quien fue jefe de gabinete de Biden entre enero de 2021 y febrero de 2023 y uno de los preparadores de Biden para el debate contra Trump.
La mala imagen de un mandatario envejecido con la voz ronca y que era incapaz de concluir algunas frases, le ha pasado factura entre sus electores.
Casi la mitad de votantes demócratas, el 45%, creen que Biden debería retirarse, para que otro candidato enfrente a Trump antes de las elecciones. Una buena parte de los estadounidenses, el 72%, considera que Biden no tiene capacidad cognitiva para gobernar, una cifra que aumenta tras la noche del sábado, informa un nuevo sondeo de CBS difundido este domingo.
No obstante, las críticas contra el presidente siguen estando cojas de alternativas, ya que, no hay ningún candidato con más apoyos para liderar la carrera hacia la casa blanca. Según otra encuesta publicada por el centro de pensamiento Data for Progress revela que la actual vicepresidenta, Kamala Harris, obtendría el 45% de votos, las mismas que actualmente cuenta Biden.
Otras alternativas como los gobernadores de California, Gavin Newson, y de Míchigan, Gretchen Whitmer, suman un 44% de votos respectivamente.
La inauguración de la catedral, uno de los templos católicos más simbólicos de Europa, tendrá lugar en el festivo mariano del 8 de diciembre
Tanto España como Marruecos han reforzado los pasos fronterizos entre la ciudad autónoma y el país norteafricano
Se encuentra en un módulo de aislamiento en la cárcel tailandesa de Surat Thani, a la que fue trasladado tras ser condenado a cadena perpetua,
La candidata demócrata llegó a enfadar al magnate al afirmar que la gente que a sus mítines se marcha por aburrimiento