Esta división, con más de un centenar de gestores y una nueva identidad visual, refuerza sus centros y oficinas especializados e incorpora mejoras tecnológicas en los canales digitales y la atención remota e implementa la IA
Dos vinos de León, entre los 50 mejores rosados del mundo
El novísimo 'Khur' y el 'Gurdos', ambos de la bodega leonesa Gordonzello (DO León), logran dos medallas de plata en el 'Wine Pleasures 2024'
Dos vinos certificados por la Denominación de Origen León se han subido al podio en el concurso '50 Grandes Vinos Rosados del Mundo', en el certamen que impulsa 'Wine Pleasures International B2B Workshop 2024'.
Aunque este año Italia se llevó el primer puesto (96 puntos) en el Nudo 2023, de Siddura (Cannonau di Sardegna DOC Rosato), España consiguió colocar siete referencias entre los puestos más codiciados, en buena medida por la aportación de los vinos elaborados en la zona de producción del sur de la provincia de León con la variedad autóctona prieto picudo y, en concreto, por la bodega Gordonzello, ubicada en la localidad de Gordoncillo.
El 'Khur', que es la novedad del año y que, como curiosidad, añade un diez por ciento de la variedad blanca albarín a la tinta dominante, y el laureado 'Gurdos' sumaron dos medallas de plata, ambos con 94 puntos, a tan sólo uno de los 95 que determina el oro.
Los resultados muestran una imagen vibrante del mundo del rosado en constante evolución, señalan desde la DO, y detallan que este año el panel de jueces probó a ciegas las propuestas de una amplia gama de países (Francia, Portugal, España, Italia, Serbia, etcétera), centrándose en la calidad por encima de todo.
Por otra parte, el también rosado Castillo de Valmadrigal (Bodega Valmadrigal) enriquece con un Baco de Oro su particular y amplio palmarés y suma un nuevo éxito (ya fue medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles) en grandes concursos internacionales para los vinos de la Denominación de Origen León.
Los Premios Baco, que organiza la Unión Española de Catadores (UEC), es el único concurso de cuantos se celebran en España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la 2023 en este caso, sin restricción de tipología ni de zona de producción.
Los vinos de la DO León acumularon en ese mismo concurso otras tres medallas de plata para el blanco de uva albarín 'Peregrino' y los rosados 'Gurdos' y 'Khur', todos ellos de la bodega Gordonzello.
La Comisión Europea considera que Google ha perjudicado a editores, anunciantes y consumidores desde "al menos" 2014
La Caixa calcula que España acumula un déficit de construcción de 765.000 domicilios y que "seguirá ampliándose" y, por tanto, encareciendo las viviendas
En siete meses, varias categorías superan el 2 % de encarecimiento, con el café a la cabeza y el vino como la excepción en julio