circle

Intratable Max en un día complicado para los españoles

Opinión de Alfons Aurin sobre el GP de China

Intratable Max en un día complicado para los españoles
Verstappen y Checo se saludan. @redbullracing
Alfons Aurin
Alfons Aurin
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Domingo de sensaciones intensas, complicado para nuestros chicos españoles y eso que se antojaba bien con Alonso partiendo de una genial tercera posición. Pero ha sido una carrera tumultuosa donde la suerte no ha acompañado a nuestros chicos. Puntos clave de la carrera:

  1. Salida
  2. Safety car
  3. La FIA

Con Alonso saliendo tercero y Sainz séptimo, teníamos esperanzas de ver a alguno de nuestros chicos pelear por el podio. Y el primer punto importante fue la salida. Alonso hizo una de sus míticas salidas y se puso segundo, llegando a achuchar incluso al intratable Verstappen, porque como el mismo Alonso ha dicho, "en la salida todos estamos en igualdad de condiciones" y ahí el asturiano es el mejor. Si Fernando fue la cara, Sainz fue la cruz. No salió mal el madrileño pero su compañero Leclerc pegó un volantazo bastante sospechoso que obligó a Carlos a irse por fuera arruinando así su carrera al perder bastantes posiciones, maldito monegasco. Tras la salida era momento de ver las posibilidades reales de cada uno. Enseguida vimos que Fernando no estaba para podio pero tampoco para mucho menos que cuarto o quinto. También vimos que Ferrari no tenía ese gran ritmo que están demostrando esta temporada (obviamos a Red Bull que juega en otra liga) y con la victoria con nombre y apellido, el resto del podio pertenecía a Checo y Norris aunque el orden no fue el esperado al término de la prueba.

Momento safety car. Se rompió el coche de Bottas en la vuelta 21, ya habían parado el Nano y Sainz mientras que pilotos como Norris y Leclerc que competían directamente con ellos no lo habían hecho y se vieron beneficiados. Para colmo fue un safety larguísimo beneficiando la estrategia de una parada que no llevaba Fernando. A partir de aquí Aston improvisó un poco la estrategia el resto de la carrera y Alonso sólo pudo ser séptimo con un gran stint final pero llevándose la vuelta rápida. Carlos estuvo en tierra de nadie toda la carrera y acabó quinto detrás de su compañero, cuarto. Ganó Verstappen, qué novedad, con Norris segundo, esto sí que es novedad, gran gestión del brutal y Pérez tercero.

Momento FIA del GP. Es de coña mala la persecución a la cual someten a Fernando Alonso los comisarios y la FIA. Por su toquecito con Sainz ayer en el Sprint, que fue culpa de Sainz por no dejar hueco, le metieron 10 segundos y 3 puntos de superlicencia al asturiano, en un choque en el que no pasó nada. Hoy a Stroll por reventar por detrás a Ricciardo, le han metido 10 segundos y 2 puntos de superlicencia. Lo mismo con Magnussen por obligar a retirarse a Tsunoda después de un golpe. No hay justificación posible a las sanciones desmedidas que le están metiendo este año a Fernando, una persecución cuasi fanática. 

Esperemos que la cosa cambie el 5 de Mayo en Miami y veamos, mejores carreras y un trato más justo para los nuestros desde la FIA.